El 13 de agosto se votará para gobernador en Santa Cruz y la fórmula Pablo GrassoJavier Castro por el sublema “Construyamos Juntos” de Unión por la Patria avanzó en la pasada semana en la carrera electoral, sumando adeptos al programa político.

https://www.instagram.com/reel/CvCZTEtPRFL/

En este escenario, el binomio transitó los últimos siete días con presencia en diferentes comunidades santacruceñas para presentar los candidatos. En Caleta Olivia subieron al escenario a Juan Carlos Juárez y María Elena Tapia. En un marco repleto de vecinos, el intendente marcó que hay que recuperar la política que Néstor sembró en cada rincón”, mientras que Castro apuntó que la solución es “trabajo, sacrificio, responsabilidad y coherencia”.

Se terminó el verso de la política, se terminó la demagogia. (…) Viene la época de la construcción colectiva”, señaló el candidato a gobernador en uno de los actos de campaña que luego reflejó en un spot.

Javier Castro y Pablo Grasso pasaron por Puerto Deseado.

Al día siguiente, El Calafate fue el escenario. “Vamos a hacer las cosas bien, estamos seguros de dónde venimos y hacia dónde vamos. Siempre nos apuntaron con el dedo por ser laburantes, peronistas y defender al pueblo”, analizó Grasso.

“Estamos ante una oportunidad histórica que nos da nuestro conductor Pablo Grasso. Él convocó a los protagonistas de los grandes cambios. Esta provincia va a cambiar de la mano de los trabajadores, porque ocuparemos los lugares que nos merecemos”, vibró Castro ante la militancia.

Hacia dónde ir

Desde Puerto Deseado, la fórmula del oficialismo apostó por “una provincia federal. Sabemos de dónde venimos, pero también estamos seguros hacia dónde vamos. Cuando hay dirigentes que se la juegan y saben y conocen la realidad de su pueblo, hay que pelearla”, al tiempo que evocaron el recuerdo de Néstor Kirchner.

La agenda llevó a los candidatos a recorrer la provincia.

La ciudad de Las Heras también fue recorrida por el sublema. “Les quiero decir que nosotros no venimos a ofrecer ningún espejito de color. Lo que venimos a hacer es lo que hicimos durante todo este tiempo: hacernos cargo de la realidad para transformarla”, aseveró Grasso y agregó: “Nunca vamos a abandonar ninguna localidad, ningún vecino, ningún compañero, ninguna compañera de la provincia de Santa Cruz”.

En el paso por Pico Truncado, el conflicto docente se metió de lleno en la agenda. “Históricamente tenemos un problema estructural, cada vez que hay un inicio de ciclo lectivo, empieza un conflicto. Nosotros tenemos la forma: involucrándonos y reuniéndonos”, alertó Grasso.

Portada de LOA del pasado jueves.

El cierre de semana estuvo bajo la compañía del actual vicegobernador, Eugenio Quiroga, y Grasso y Castro regresaron a Caleta Olivia para continuar dialogando con los electores. “Se terminó la época de imponer ideas. Tenemos que consensuar el trabajo para obtener mejores resultados. Cuando el pueblo se une, las cosas son distintas”, concluyeron.

Leé más notas de La Opinión Austral