Un corte de luz no programado se produjo nuevamente este lunes en Río Gallegos. Justamente fue horas después de que Jorge Arabel, exdiputado provincial, entrara en funciones como nuevo presidente de Servicios Públicos.

La camioneta afectada por el cable cortado. FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL

Según pudo saber La Opinión Austral, un cable se cortó en la intersección de calles El Cano y Pellegrini, en una de las esquinas del Centro Distribuidor 1 de la empresa. Al cortarse, hizo cortocircuito e impactó en una camioneta estacionada a unos metros del lugar, quemándole una de las cubiertas.

Arabel asumió como presidente acompañado por el ministro de Economía Ignacio Perincioli y los directores de SPSE, Mariano Gauna y Nicolás Michudis.

Al respecto, el flamante titular de SPSE habló con LOA y expresó que el corte “no terminó en tragedia de casualidad“. Asimismo aseguró que rápidamente se comunicó con los encargados y le informaron que “tuvieron que cortar el Centro Distribuidor porque era peligroso hacer maniobras cerca de la línea de media”, teniendo en cuenta que en ese momento, además, estaba lloviendo.

El cable suelto quemó el suelo. FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL

Por otro lado, Arabel sostuvo que una de las prioridades para su gestión es reparar a la brevedad esta falla en el CD1. “Vamos a atacar rápidamente esa zona y vamos a hacer una inversión que son aproximadamente 9 millones de pesos“, adelantó el calafatense a La Opinión Austral. La misma será para reparar la línea de media, cambiar los aisladores y colocar un nuevo conductor de aluminio.

También afirmó que durante el último año hubo más de 25 cortes producto de esta falla, lo que generó un malestar en la comunidad, que se reiteró esta jornada ante una nueva interrupción que, en algunos barrios, se extendió por 4 horas.

Leé más notas de La Opinión Austral