Este domingo, el diputado nacional y gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, emitió su voto en el Balotaje que definirá al próximo presidente de la Argentina. El referente del Partido SER sufragó en la Escuela Laboral Domingo Savio de Río Gallegos y luego de cumplir con su deber cívico, dialogó con los medios presentes, entre los que se encontraba el móvil de La Opinión Austral.
“Estamos tranquilos, esperando los resultados, es un día muy importante. Estos días son de reflexión y seguramente marcará un antes y un después”, aseguró.
Por otro lado, dado a la celeridad que tuvo Vidal en el cuarto oscuro, el gobernador electo confesó: “El voto estaba decido, pero es secreto“.
“Se viene un nuevo país seguramente, y espero que sea en beneficio de la sociedad, que se tengan más presentes las políticas públicas, que se defiendan los intereses de los santacruceños, que no nos olviden desde Nación. Faltó una propuesta más amplia de ambos candidatos sobre lo que va a pasar con la Patagonia. Mientras tanto a esperar los resultados y a soñar. Es lamentable que ningún candidato haya venido a Santa Cruz”, concluyó.
Por otra parte, el mandatario electo se refirió a la transición del Gobierno y a sus expectativas de cara al próximo 10 de diciembre.
“Estoy concentrado en sacar esta provincia adelante, los santacruceños merecemos vivir mejor. Hay que trabajar, la gente reclama respuestas, a partir del 10 de diciembre tenemos que trabajar para otorgar esas respuestas siempre a favor del pueblo santacruceño. Mucha transparencia, en mi gobierno no se va a poder robar. Quedó demostrado cuando se administra mal los recursos no alcanzan”, manifestó.
Y agregó: “Hay que fortalecer el desarrollo y la educación“.
Además, el gobernador electo anticipó que el 10 de diciembre difundirán “un informe detallado” del estado en el que reciben la provincia de la anterior administración.
“Yo quiero mejorar la calidad de vida y una parte importante es fortalecer la educación. Quiero que en marzo los pibes tengan los docentes en la escuela y los colegios en mejores en condiciones. No será fácil, pero tampoco es imposible”, expresó.
Por último, Vidal manifestó su “preocupación” por “la últimas medidas que tomó este gobierno, no creo que sean a favor de los trabajadores”.
“Lo que están haciendo es algo incorrecto, lo hacen para poner palos en la rueda. El desafío es sacar a Santa Cruz adelante y lo vamos a hacer entre todos”, añadió
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario