Durante una conferencia de prensa brindada en la UNPA, la diputada nacional Carla Carrizo habló sobre “Liderazgos democráticos y pensamiento estratégico. Participación real de las mujeres, nuevos desafíos políticos y sociales”.
Ante un gran marco de público abordó el rol de la mujer en los campos político, empresarial, y científico, referenciando ejemplos de la vida cotidiana para centralizar en el concepto de equidad que, “es más que igualdad, es construir en la diversidad”, dijo.
Carrizo desarrolló el concepto de liderazgos, los desafíos y la importancia de participar con convicción más allá de los resultados obtenidos. Habló de la “desigualdad estructural” que impera respecto al género e instó a “la participación real” a ser “emprendedoras de la equidad”.
La secretaria de la Mujer, Isabel Ampuero, dijo que el balance de la actividad es positivo: “Estamos muy conformes por haber podido contar con la presencia de la referente nacional. Ella trabaja hace mucho tiempo la perspectiva de género, lo que plasmó en un Desayuno de Trabajo con las Mujeres Radicales, donde se abordó la paridad como derecho, y la mirada sobre la infancia desde el punto de vista del defensor del niño”, comentó.
Además destacó que Carrizo compartió experiencias con los jóvenes; y que se reunió con el intendente Roberto Giubetich y la directora de Políticas de Género, Elisa Brito. Luego se encontró con vecinas de nuestra ciudad y brindó la conferencia abierta.
Para finalizar Ampuero agradeció la participación de todos los asistentes y la colaboración de los Comités de la UCR local y Provincial; de la Juventud Radical; de la diputada Roxana Reyes, y de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
Cabe destacar que Carla Carrizo es legisladora representativa de la ciudad de Buenos Aires, politóloga y docente con gran trayectoria, llegando a ser directora de la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de El Salvador.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario