Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, llevó a cabo este sábado una recorrida sorpresa de más de cuatro horas por el Hospital Regional de Río Gallegos. Lo hizo acompañado por la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross; el director ejecutivo del hospital, Gastón Flores; y el diputado provincial, Pedro Luxen.

Durante la visita, el mandatario dialogó con médicos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza y pacientes, pasando por la guardia pediátrica, neonatología, internación, farmacia, depósitos de insumos, lavandería, ropería, talleres y el servicio de diálisis.

El mandatario expresó un fuerte respaldo a la ministra y a todo su equipo de trabajo.

En este marco, Vidal enfatizó: “Estamos acompañando a la ministra y a su equipo, que día a día sostienen la salud pública de Santa Cruz. Se nota el compromiso de los trabajadores, que pese a todas las dificultades siguen dando lo mejor de sí”.

Vidal visitó el área de neonatología.

También destacó la necesidad de administrar con responsabilidad los recursos en un contexto económico complejo: “Sabemos que llegan menos recursos, que la situación del país es difícil, pero si administramos mejor y dejamos de derrochar, todo puede mejorar. Ese es el camino que nos propusimos para garantizar un sistema de salud más eficiente y más cerca de la gente”.

Mediante un comunicado, el Ejecutivo provincial hizo hincapié en que esta “visita sin previo aviso permitió al gobernador, junto a las autoridades del hospital y al diputado Luxen, observar de primera mano el funcionamiento del centro de salud y escuchar directamente las necesidades de quienes cada día sostienen la atención de miles de santacruceños”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

El Gobierno de Santa Cruz presentó la primera edición de e-commerceSUR en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz presentó la primera edición de e-commerceSUR en Río Gallegos

Claudio Vidal promulgó la barrera fitosanitaria en Santa Cruz

Claudio Vidal promulgó la barrera fitosanitaria en Santa Cruz

Ver comentarios