Economía Familiar

¿Cómo ahorran los argentinos al comprar en supermercados?

Por La Opinión Austral


Debido a las complejidades económicas surgidas a raíz de la pandemia, muchas más personas se han enfocado en elegir las mejores estrategias para ahorrar en sus compras periódicas. Ya sea que compren diaria, semanal o mensualmente, los argentinos estarían cada vez más atentos a los descuentos.

Este es el motivo por el que gran parte de las cadenas de supermercados que operan en el país han llevado a cabo inversiones millonarias para favorecer la publicación de descuentos, tratando de incrementar su capacidad competitiva en un mercado mucho más saturado que en el pasado, así como la de atracción de clientes en una crisis caracterizada por la pérdida del poder adquisitivo.

Los mejores días

Según un reporte realizado por Infobae, habría días específicos en los que las principales cadenas de supermercados publican sus mejores descuentos. El reporte tomó en cuenta a 7 de los supermercados con mayor afluencia, así como con un mayor número de ofertas semanales, incluyendo a Walmart, Coto, Jumbo, Vea, Carrefour, DIA y Disco.

Quienes compran en Walmart, ya sea en tienda o a través de Internet, cuentan con descuentos todos los días de la semana al canjear puntos con Santander y Banco Galicia, alcanzando un máximo de 40%. Al pagar con Mercado Pago pueden optar por financiamiento de hasta 12 cuotas, todos los días de la semana.

En DÍA se encuentran descuentos del 10% para los beneficiarios de Anses los días lunes, de hasta el 25% los martes al pagar con tarjetas del Banco Credicoop, Banco Hipotecario y Supervielle, de entre 20% y 30% los miércoles con tarjetas del Banco Nación, Macro Selecta y Visa Club DIA, y del 25% con tarjetas del Banco Galicia y Supervielle los jueves.

Por su parte, al estudiar las ofertas del catálogo de hoy en Carrefour, podemos encontrar descuentos que se extienden desde el lunes hasta el jueves para los usuarios con tarjetas del Banco Patagonia y Macro, yendo desde el 15% hasta el 30%. Adicionalmente, los beneficiarios de Anses y miembros de la suscripción Mi Carrefour, obtienen 10% de descuento.

Al comprar en Coto, los consumidores cuentan con descuentos diarios de hasta 15% si cuentan con la tarjeta de débito alimentaria 2022, y pueden optar por programas de financiamiento de entre 3 y 36 cuotas sin interés al pagar con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Cabal.

En cadenas como Vea, Disco y Jumbo, es posible encontrar descuentos según el método de pago, con las tarjetas de Supervielle, ICBC y American Express siendo las que otorgan más beneficios de lunes a jueves. Estos pueden ir del 10% al 30%, mientras que los días viernes y sábado suelen contar con descuentos de hasta 25% a los miembros.

La importancia de los descuentos

Un trabajo de prensa publicado recientemente por The Washington Post revela que las constantes crisis económicas a las que se enfrenta la Argentina, sumadas a la pandemia y a la inestabilidad política, estarían haciendo que el ahorro sea una tarea casi imposible para la mayor parte de la población.

El trabajo explica que la situación hace que incluso compras rutinarias sean un proceso complejo para los argentinos, con distintos entrevistados afirmando que siempre que encuentran descuentos en tiendas y supermercados, optan por realizar compras que incluso pueden llevar a la acumulación de productos.

Esto demuestra que el ahorro en las compras periódicas estaría dejando de ser una opción para la mayoría de la población, convirtiéndose en una necesidad y llevando al desarrollo de nuevos patrones de consumo que se basan no solo en gastar lo menos posible, sino también en el “acaparamiento” de mercancía

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias