La Asociación Gremial de Empleados Judiciales “3 de Julio” acordó un nuevo cuarto intermedio con las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en la paritaria salarial. Francisco Gómez, secretario general del sindicato, precisó que el TSJ adeuda una “fracción del sueldo de diciembre y el medio aguinaldo de diciembre”, para precisar que son el “único sector” que no percibió ese pago. Asimismo, demandan trabajar en la pauta salarial del presente año.

Ayer, el gremio de los Empleados Judiciales llevó adelante una nueva paritaria ante los funcionarios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En el encuentro los trabajadores reclamaron las deudas salariales que datan del 2017, además de solicitar debatir la pauta salarial para el presente año.
En la previa del encuentro, el secretario general del sindicato que representa los derechos de los trabajadores judiciales, Francisco Gómez, dijo al móvil de LU12 Radio Río Gallegos que “hay cuestionamientos muy duros al Poder Judicial y a todo el arco político de la provincia por la situación actual, sin embargo las paritarias no se dejaron de lado a pesar de la relación tirante que hay entre el gremio y el Poder Judicial” en lo que va del año.
Frente a ello, recordó que el año pasado fue en el ámbito de la negociación colectiva que “encontramos la salida al largo reclamo que realizamos con el acampe llevado adelante frente al Tribunal Superior”.
Asimismo, manifestó que el TSJ adeuda una “fracción del sueldo de diciembre y el medio aguinaldo de diciembre”, para precisar que son el “único sector” que no percibió ese pago. Asimismo demandan trabajar en la pauta salarial del presente año.

Cuarto intermedio
Concluida la audiencia de negociación entre las partes, Gómez manifestó que el encuentro fue “corto” por lo que “no hubo avance”.
“El planteo que recibimos es que el Tribunal Superior no tiene precisiones sobre los planteamientos que realizamos, mayormente en cuanto al pago del aguinaldo y la deuda de diciembre”, dijo a La Opinión Austral el dirigente sindical.
Asimismo remarcó que hubo común acuerdo de pasar a un cuarto intermedio que le permita al TSJ “llevar adelante gestiones ante el Gobierno Provincial para dar respuestas precisas a lo reclamado”.
En esta misma sintonía, los empleados manifestaron que aguardarán hasta el próximo encuentro y advirtieron que se encuentran próximos a realizar asambleas y definir un plan de lucha en caso que “las respuestas no lleguen”.
“La situación por la que venimos atravesando desde el año pasado amerita que las respuestas concretas aparezcan con propuestas satisfactorias y que atiendan los problemas planteados”.
Más adelante, especificó en su diálogo con LU12 Radio Río Gallegos que hasta ayer concretaron “13 días de paros parciales, por lo que en las últimas tres horas de cada jornada de trabajo nos retiramos y un día de la semana cumplimos un paro total de actividades”, concluyó.

EN ESTA NOTA judiciales paritaria

Leé más notas de La Opinión Austral