El secretario de Estado de Seguridad, Lisandro De La Torre, resaltó el desempeño y el profesionalismo de estas mujeres policías. Al respecto, indicó: “Las principales referente a las cuales se agasajó son a las flamantes comisarios mujeres que ascendían a esa jerarquía y además priorizadas en lugares de conducción en base a su labor y trayectoria”.

Por otra parte, De La Torre expuso que lo acontecido en la tarde ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, es “un reconocimiento a lo que anteriormente el gobernador de la provincia y luego Presidente, Néstor Kirchner, había hecho en relación al “cupo” en la fuerza. En ese sentido, el Secretario de Estado de Seguridad agregó: “Pese a que la legislación no lo preveía, él  (Néstor Kirchner) en ese entonces accedió a crear un cupo para cargos de jerarquía a las  mujeres. Este año se desempeñan a partir de esto como jefas de Dependencia y Comisario”

Además, De La Torre subrayó que ayer primó  el reconocimiento a las mujeres que tienen un lugar de gran responsabilidad y contacto con el ciudadano.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral