Se trata de un proyecto de resolución aprobado el viernes por el Concejo Deliberante de 28 de Noviembre. La disposición incluye a varias autoridades de la Intervención “por considerar que han traicionado los intereses de nuestro pueblo”.

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de 28 de Noviembre, se aprobó un proyecto de resolución, impulsado por los ediles Aldo Heredia, Cristian Trujillo y Fernando Españón, por el que se declara personas no gratas a “los actores políticos de la empresa YCRT: Omar Zeidán, Sergio Lumachi, Miguel López, Sara Gross, Francisco Roldán y Cristian Rodríguez, por considerar que han traicionado los intereses de nuestro pueblo”.
Además, la ahora ordenanza intima al senador nacional por Cambiemos “Eduardo Costa, (a la diputada nacional por Cambiemos) Roxana Reyes y demás funcionarios a nivel nacional, provincial y municipal a los fines de que intercedan en la búsqueda de una solución”.
Además, el texto de la norma sostiene que con los despedidos impulsados desde la Intervención se “ha puesto en vilo lo más frágil de la Cuenca: la dignidad de las personas, atacando directamente la sensibilidad de los pueblos”, y recuerda que “la empresa es el principal sostén de todas las familias de la Cuenca”.
Por último, los considerandos de la ordenanza que fue aprobada por mayoría de los ediles de 28 de Noviembre asegura que “públicamente se rasgan las vestiduras alegando que quieren lo mejor para la empresa”, aunque “existe una contradicción con la realidad que se está viviendo, ninguneando a la gente, incumpliendo las promesas hechas a los vecinos y recibiendo órdenes de los superiores que están en el Gobierno Nacional”, agrega el texto.

Leé más notas de La Opinión Austral