Con “el objetivo es trabajar con las instituciones educativas en la inclusión de los estudiantes que dejan sus estudios”, ayer el Consejo Provincial de Educación realizó una sesión del órgano colegiado. El encuentro no pudo realizarse en su sede por el bloqueo de manifestantes de ATE.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) desarrolló ayer una sesión del órgano colegiado.

El encuentro no pudo llevarse a cabo en la sede de Educación debido a que manifestantes de ATE bloquearon el ingreso al edificio central demandando mejores condiciones laborales.

De acuerdo a lo informado, la directora provincial de Educación Secundaria, Silvia González, presentó un informe sobre la aplicación del Acuerdo N° 134/92 y reiteró que “el objetivo es trabajar con las instituciones educativas en la inclusión de los estudiantes que dejan sus estudios”.

De la sesión N° 763 participaron el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; los vocales por el Poder Ejecutivo, María Celina Mansilla y Horacio Pérez Osuna; representantes de los Docentes de Gestión Pública y Privada, Mónica Flores y Nicolás Pereyra, y de los Padres, Miguel Hugo Piloñeta.

La Opinión Austral se hizo eco de esta problemática que enfrenta hoy la Educación Secundaria, revertir las cifras del abandono escolar es uno de los mayores desafíos que tiene hoy por hoy el gobierno santacruceño.

Capacitación

La directora provincial de Educación Secundaria, Silvia González, presentó un informe sobre la reorganización de secciones en colegios secundarios de la provincia y la aplicación del Acuerdo N° 134/92 que establece mínimo y máximo de estudiantes por sección.

En este contexto señaló que la cartera educativa trabaja, junto a los colegios, en proyectos que “deben estar enfocados a la inclusión de los alumnos que no asisten y también para que los que asisten puedan tener un trayecto satisfactorio”.

Repitió que Educación inició un acompañamiento de “fortalecimiento y capacitación” en las escuelas. “También se busca acompañar el desarrollo de proyectos de inclusión con los Departamentos de Orientación. A la vez que mencionó la articulación con el Ministerio de Desarrollo Social para abordar problemáticas de violencia y acoso escolar”, dijo la directora.

“Se debe precisar que la repitencia y la deserción escolar son progresivas, por lo cual conocer la situación de la matrícula nos permite acompañar mejor el proceso de inclusión”, informaron desde el CPE.

“La asistencia al colegio es necesaria para acceder a la educación, y si se manifiesta como una problemática debe ser abordada con una postura que en inicio la reconozca como tal, y que luego trabaje para mejorar la situación”, concluyó la directora provincial de Educación Secundaria, Silvia González.

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