RÍO GALLEGOS

El Concejo Deliberante aprobó el decreto de aumento a empleados municipales

Por moción de orden, quedó aprobado el aumento del 14,5% de escala salarial decretado por el Ejecutivo municipal. La propuesta había sido rechazada en la última reunión paritaria.

Por La Opinión Austral


El Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó sobre tablas el decreto presentado por el intendente Pablo Grasso para otorgar el aumento salarial del 14,7% para empleados municipales, en dos cuotas.

 

Por moción de orden, es decir sin debate de por medio, en el recinto se votó y con el desempate de la presidenta del Concejo quedó aprobado el aumento, que en la última reunión paritaria había sido rechazado por el SOEM. El piso salarial que pedían desde el gremio era del 20%.

El aumento se aplicará en dos cuotas. El 7% de incremento al sueldo básico en el mes de octubre y el otro 7%, en el mes de noviembre. Como es acumulativa esto representará una suba de 14,5%.

Con esto el incremento del 14,5% podrá ser enviado a la Caja de Previsión Social para que impacte en los jubilados municipales.

 

Luego de que quedara aprobado el decreto, la concejala Daniela D'Amico pidió la palabra y apuntó: "Me parece una falta de respeto a la paritaria"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias