La convocatoria, realizada por el vicegobernador Pablo González mediante la resolución N° 068/18, será el miércoles 4 de abril a las 15 en las instalaciones de la Casa de Santa Cruz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el encuentro tratarán la discusión política hidrocarburífera provincial, en el marco de las problemáticas laborales, ambientales y otras inherentes a la actividad, con el objeto de garantizar el mantenimiento de la producción, sostener los niveles de inversiones y los puestos de trabajo.
También pondrán en discusión la problemática en relación al conflicto que tiene la Intervención de YCRT y el conjunto de trabajadores, se intentará buscar alternativas para su solución, actuando de manera conjunta con los sindicatos.
Tras la prórroga de la emergencia hidrocarburífera el Poder Ejecutivo dictó el decreto N° 203/18 por el que se estableció la conformación de los integrantes del Consejo. Allí fueron designados los diputados Matías Mazú y Darío Menna por el Bloque del Frente para la Victoria, y Gerardo Terraz y Pedro Valenzuela por el Bloque Unión Para Vivir Mejor.
También participan representantes del Instituto de Energía, la Secretaría de Trabajo, la Secretaría de Ambiente, el comisionado de Fomento de Cañadón Seco Jorge Soloaga, representantes de las municipalidades de Río Gallegos y Gobernador Gregores, y representantes de los sindicatos que tienen actuación en la actividad carbonífera y petrolera.

Leé más notas de La Opinión Austral