ASUNCIÓN

El flamante concejal Arabena habló con LU12: "Asumo esta responsabilidad con respeto y compromiso social"

La banca del Concejo Deliberante de Río Gallegos que quedó vacante tras la renuncia del ex concejal Emilio Maldonado finalmente la ocupó Julio César Arabena. En diálogo con LU12, destacó: "Vamos a seguir trabajando con más fuerza y más seguridad".

Por La Opinión Austral


Julio César Arabena es el nuevo integrante del Concejo Deliberante de Río Gallegos, tras asumir este miércoles ante la reciente renuncia del ex edil Emilio Maldonado.

En diálogo con el móvil de LU12 AM680, Arabena agradeció "el acompañamiento de distintos sindicatos, clubes de barrio y muchos vecinos" que le brindaron su apoyo en este momento.

Desde su trayectoria política, "trabajé en forma articulada con sindicatos para que me puedan dar herramientas para llegar a los barrios" y "con los clubes que hacen un gran trabajo en contención barrial", contó en la entrevista radial.

 

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

"El mensaje para los vecinos es ese, que vamos a seguir trabajando con más fuerza y más seguridad", expresó.

"Hasta el día de ayer estuve cumpliendo mi trabajo y hoy recién asumo como concejal, a partir de hoy cambia mi vida y seguramente me juntaré con el intendente (Pablo Grasso) para comenzar a trabajar", apuntó Arabena.

Sobre el vínculo con el jefe comunal, agregó que "la idea es acompañarlo y brindarle un granito más al gran trabajo que viene realizando".

Acerca del caso de Emilio Maldonado, quien renunció al Concejo por las dos denuncias en su contra por abuso sexual a menores, el flamante edil opinó: "En lo personal, no es la mejor manera de asumir, pero estoy por el voto de los vecinos acá, que votaron una lista que los vecinos acompañaron mucho, entonces por respeto a ellos asumo esta responsabilidad con mucho respeto y compromiso social".

Por otra parte, los ediles votaron la nueva conformación de autoridades del Concejo tras la salida de Maldonado, quien se desempeñaba como presidente del cuerpo.

Tras varias mociones, en las que se solicitó que hubiera un miembro de la oposición entre los electos, los concejales votaron a Paola Costa como presidente, Leonardo Fuhr como vicepresidente primero y Wilson Flores como vicepresidente segundo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias