El Gobierno de Santa Cruz, con el propósito de llevar adelante reuniones de gabinete con sentido federal y territorial, mantiene una agenda de trabajo en la localidad de Puerto San Julián. En ese marco, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), se realizó la entrega de 32 viviendas como parte del plan Techo Digno.

La gobernadora Alicia Kirchner participó del acto mediante videollamada y lo hizo acompañada del jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; la diputada nacional, Paola Vessvessian; el presidente del IDUV, Daniel Copertari; junto al intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio.

En el acto, Alicia destacó la importancia del trabajo articulado que se lleva adelante entre Provincia y los Municipios: “Eso es lo que pretendo de manera permanente y celebro que podamos entregar viviendas”, expresó. A su vez, resaltó que “una de las cosas que más me interesan es poder darles calidad de vida a nuestras distintas comunidades”.

“Ayer entregamos 33 viviendas en Río Gallegos, hoy 32. Son 65 familias que tienen su hogar y que importante que es esto. Ojalá podamos ancho y largo de toda la provincia seguir entregando una llave porque una llave significa un montón para cada una de las familias santacruceñas”, manifestó.

Por su parte, el intendente Gardonio destacó que es un día de gran alegría para la localidad y para quienes resultaron adjudicados con una vivienda. “Yo veía las caras a pesar de los barbijos, a medida que se entregaban las llaves, y claramente se notaba la alegría. Todavía recuerdo que asumí como intendente y la primera vez que me tocó entregar una llave, me acuerdo de la persona y de esas caras. La verdad que es un día tremendamente feliz para ustedes y para toda la comunidad de Puerto San Julián”, expuso.

Así mismo resaltó que “los sanjulianenses tenemos la característica que levantamos la voz y peleamos cuando creemos que algunas cuestiones no se nos tiene en cuenta o peleamos por algunas cosas que necesitamos, pero también sabemos ser agradecidos y reconocemos cuando este tipo de obras llegan a nuestra localidad”.

Leé más notas de La Opinión Austral