Ayer se realizó la apertura de sobres para terminar 30 viviendas de dos dormitorios de 60 m2 y dos de 63 m2 para personas con discapacidad. Las obras contemplarán un presupuesto estimado de 27 millones de pesos.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) concretó la apertura de los sobres de licitación para la terminación de 32 casas iniciadas en febrero de 2012 por la Municipalidad de Puerto San Julián, mediante la firma de un convenio firmado entre la Nación, la provincia y el Municipio.
Actualmente la obra cuenta con un 40 por ciento de avance y, según estimaron desde el Gobierno Provincial, serán finalizadas en un plazo de 8 meses. Además, en la localidad hay otras 96 casas que fueron parte de un acuerdo firmado con la Nación y que se encuentran paralizadas desde principios de 2016.
“Seguimos garantizando derechos y construyendo con gestión”, aseguró el titular del IDUV en el acto de apertura del que también participaron el vicegobernador Pablo González; el intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso; el diputado nacional Juan Vázquez; el diputado por el Pueblo, Daniel Gardonio, y el representante del directorio de Servicios Públicos, Nelson Gleadell, entre otros.
“Hoy podemos ayudar a finalizar estas viviendas porque tenemos un sentido federal con todas las localidades de la provincia”, sostuvo Grasso, para luego señalar que eso “requiere del esfuerzo de todos para lograr una Santa Cruz más justa y equitativa”. Por su parte, el intendente Tomasso se mostró “muy agradecido de poder trabajar en conjunto”.

Trabajo conjunto
En ese marco, el vicegobernador auguró que “este anuncio sea un punto de inflexión” en la relación con el municipio, “ya que podemos tener algunas diferencias, pero el crecimiento sostenido de Santa Cruz nos tiene que dignificar y hermanar”.
Comentó, además, que al reunirse con el intendente sanjulianense acordaron “efectuar una agenda en común y revisar cuáles son los problemas que se pueden solucionar rápidamente”.
Por eso, resaltó que “las políticas de Estado son aquellas que están destinadas a trascender a las gestiones de gobierno”, por lo que consideró que “los que estamos sentados acá tenemos una responsabilidad temporal y coyuntural, y lo que van quedando son las obras. Por eso, en lo que podamos ponernos de acuerdo maduramente redundará en la mejora de la calidad de vida de la gente”.
“Pasamos dos años con algún desencuentro, donde hemos tenido enormes dificultades, hoy vemos que tenemos posibilidad de salir de ese estancamiento coyuntural y seguir ofreciéndole a la Argentina alternativas”, recordó González y advirtió que “la clase política debe entender que en Santa Cruz nos tenemos que defender entre nosotros”.
Por tanto, aseguró que “nosotros estamos dispuestos a dejar de lado cualquier tipo de bandería política para lograr una unidad”, y enfatizó: “que la gente sepa que los que estamos en esta mesa queremos resolver los problemas de la gente”.
“Nosotros informaremos todas las mejoras de estas obras, pero que quede claro que no lo hacemos con demagogia, no es campaña política, queremos que las localidades se desarrollen en paz y para ello tenemos que trabajar en conjunto con todos los intendentes”, agregó.

EN ESTA NOTA casas iduv julian san

Leé más notas de La Opinión Austral