Semanas atrás, en el mes de febrero, un vecino de Puerto Santa Cruz había expuesto una situación personal, denunciando además una supuesta falta de equipamiento médico esencial en esa localidad.

 

Hernán Mancilla, reconocido comerciante de la ciudad portuaria, realizó un posteo en las redes sociales donde explicaba que debido a la reciente pérdida de su madre, por una paro cardíaco, consultó a profesionales de la salud si se podría haber hecho algo para salvarla. La respuesta fue afirmativa, pero que supuestamente faltaban desfibriladores externos automáticos (DEA) en el hospital local.

 

Frente a esta denuncia, el intendente de esa localidad, Néstor González, habló con LU12 AM680 y desmintió que hicieran falta estos dispositivos médicos en el nosocomio. “La verdad es que todo lo que dijo es mentira“, sentenció.

Néstor González, intendente de Puerto Santa Cruz.

El hospital de Puerto Santa Cruz tiene tres desfibriladores, uno fijo y dos en ambulancias. Uno está permanentemente, y el que mejor funciona, en la ambulancia que hace todos los traslados y derivados”, teniendo en cuenta que los pacientes de la ciudad con problemas médicos complejos tienen que ser derivados hacia otras localidades de la provincia.

 

Asimismo, González aseguró que en los próximos días “están llegando dos desfibriladores más que compró el Hospital por un valor de 8 mi dólares, que ya estaban comprados hace dos meses aproximadamente“.

Leé más notas de La Opinión Austral