Juan Manuel Valentín, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores emitió su voto en la mesa 178 de la escuela Industrial N° 4. “La culminación de una campaña muy intensa. Hoy es el día donde la gente decide finalmente, qué candidato va a ocupar la gobernación en la provincia de Santa Cruz”.
“Esta es una elección definitiva en los cargos provinciales y cuáles van a ser los candidatos que los van a representar, en el mes de octubre para los cargos nacionales porque esa es una elección PASO”.
La campaña
“La gente va a venir a votar en el ánimo de esperar que se solucionen muchos de los problemas que se han planteado en la campaña electoral. Obviamente esta, ha sido una campaña electoral plagada de reclamos de parte de la gente a las estructuras políticas solicitándoles que se mejoren condiciones de infraestructura en las ciudades, condiciones salariales. Los problemas que los vecinos viven y, lo que están solicitando es que, gane quien gane se pueda dar una solución a estos problemas”.
Consideró importante llamar a la gente a votar “teniendo en cuenta los guarismos electorales de las elecciones anticipadas que ha habido en otras provincias donde se ha visto un bajo porcentaje de personas acercándose a votar y un alto porcentaje de votos en blanco”.
Para cerrar alentó a la ciudadanía a votar y expresarse y que “trate de elegir lo mejor porque alguien va a tener que gobernar. Su voto es importante”.
¿Cábalas?
“No tenemos cábalas. Lo que siempre hago es fiscalizar en la escuela donde trabajo y los resultados los esperaremos en Urquiza 166 que es nuestro local partidario”.
Votar es importante “después de 40 años de democracia es importante. No es que hemos solucionado todos los problemas pero todavía tenemos que mejorar: la salud, la educación, el acceso a la vivienda”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia