Los trabajadores judiciales a partir de este martes 20, comienzan una medida de fuerza la cual consiste en el bloqueo a la salida de los móviles del Poder Judicial ubicado en calle Marcelino Álvarez y Posadas de Río Gallegos. De esta manera, buscan visibilizar su reclamo ante la falta de pago de parte del SAC 2017, parte de los haberes de diciembre y de los haberes de febrero, de los cuales sólo han percibido un porcentaje.


Según informaron, el plan de lucha continuará en distintas dependencias hasta que se regularice su situación.

Francisco Gómez secretario general del gremio judicial conversó con LU12 Radio Rio Gallegos “en esta época del mes de marzo recién hemos cobrado un pequeño tramo del salario de febrero y no tenemos ningún tipo de precisión de cuando se va integrar totalmente el salario de febrero”.

El conflicto salarial continúa “y sin proyectos de solución ni por parte del Tribunal Superior ni del Poder Ejecutivo, somos los trabajadores los que visibilizamos y reclamamos por el pago en tiempo y forma, tal como lo venimos haciendo históricamente” señalan desde el Gremio de empleados Judiciales de la Provincia de Santa Cruz.

Leé más notas de La Opinión Austral