La secretaria de Estado de Responsabilidad Social, Rocío Campos, mantuvo una reunión bilateral de trabajo con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en representación de Santa Cruz, para avanzar en la implementación territorial de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Participaron de la reunión, además, el director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del Proyecto ODS- del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Fernando Quiroga; y el coordinador de Políticas Federales, Sebastián Chinestra.

La Agenda 2030 plantea 17 objetivos y 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

En el marco de la agenda de trabajo que se desarrolla durante esta semana en Buenos Aires, se concretó un encuentro a fin de gestionar políticas de acción social entre la provincia y Nación en torno a la Agenda 2030.

 

En este encuentro se acordó realizar, para el mes de marzo, la presentación oficial de la Agenda en la Santa Cruz, que abordará estrategias de implementación y seguimiento de los objetivos y metas provinciales, articulación público-privada, localización en los distintos municipios, y vinculación con otros sectores, entre otros temas.

“Alicia firmó compromiso con el desarrollo sostenible”. Tapa del 25 de agosto de 2020.

Vale recordar que Santa Cruz, en un acto encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner en agosto del 2020, formalizó la adhesión a dicha agenda. “Firmar este compromiso, con los objetivos de desarrollo sostenible, es firmarlo con nuestro gobierno que tengo en claro que trabaja por la inclusión y el desarrollo social”, había dicho la mandataria en esa ocasión.

 

Asimismo, cabe destacar que la mandataria se desempeñaba como ministra de Desarrollo Social de la Nación cuando el 25 de septiembre de 2015, Argentina y los estados miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas aprobaron la Agenda 2030, asumiendo que el mayor desafío mundial es la erradicación de la pobreza.

Leé más notas de La Opinión Austral