Nayib Bukele, el presidente del país, anunció esta noticia en la que recopiló a todos los entusiastas de Bitcoin durante la Semana de Bitcoin. El proyecto de la ciudad Bitcoin obtendrá fondos de mil millones de dólares y estará ubicado cerca de un volcán cerca del Golfo de Fonseca. La administración parece venir con el crecimiento económico y la inversión. Sin embargo, viene con la suposición del precio de Bitcoin que parecía permanecer en la trayectoria ascendente. Acá explicaremos un poco su plan, o también puede visitar yuanpayteam.net . Empecemos:

Qué es la ciudad Bitcoin y cuáles son sus beneficios para la gente

La ciudad de Bitcoin está cerca de la ubicación mencionada anteriormente, y tundra forma de una moneda o un círculo. Tendrá una gran plaza que se construirá en el centro de la ciudad donde se instalará un símbolo de Bitcoin de tamaño masivo. Se desarrollará cerca del volcán Colchagua, beneficiando aún más su energía geotérmica en términos de energía y minería de moneda digital. Esta energía ayuda a resolver varias operaciones complejas de minería matemática, un proceso energético que consiste en clasificar complicados cálculos matemáticos todos los días y todas las noches para verificar y agregar diferentes monedas digitales basadas en monedas que se encuentran dentro de la red Blockchain. Según el presidente, las personas que residan en esta ciudad estarán libres de pagar impuestos por su propiedad, ingresos y otras ganancias de capital o mediante diferentes impuestos sobre la nómina. Además, la ciudad está diseñada para atraer inversión extranjera al país.

Al mismo tiempo, la ciudad tendrá áreas residenciales, espacios comerciales con centros comerciales y locales de comida, y contará con un puerto dentro de la ciudad de Bitcoin, informó el presidente. Además, tendrá acceso a tecnología, educación digital y transporte público. El presidente también inspiró a las personas presentes en el evento a invertir en la ciudad y ganar bien. Al mismo tiempo, podría emplearse para pagar el bono municipal y el resto quedaría para desarrollar y mantener la infraestructura municipal. También señaló que la ciudad estaría libre de todo tipo de impuestos, incluidos los que alistamos anteriormente. Curiosamente, este espacio también estaría libre de emisiones de CO2, por lo que seguiría siendo una zona sin dióxido de carbono, afirman los informes.

El otro gran proyecto: bonos de Bitcoin

El presidente también habló sobre invertir no menos de 1.000 millones de USD en bonos de Bitcoin. La mitad de este presupuesto construiría la infraestructura minera y energética, y el resto se emplearía en la adquisición de Bitcoin. Todo el proceso de gestión de estos bonos lo tendría el grupo llamado Blockstream, una de las empresas con sede en BTC. El bono basado en tokens no suele estar disponible para una amplia gama de usuarios a nivel mundial. Tendrán una cantidad limitada de dinero para invertir tan bajo como 100 USD, afirma el comunicado. Todos los ingresos generados se utilizarían entonces para beneficio de la ciudad. Afirmó que harían popular a Bitcoin y lo implementarían en todos los sistemas.

Los bonos de Bitcoin hablan de la reforma de diferentes mercados de capitales, y se pueden desarrollar sobre Bitcoin junto con las tecnologías de segunda capa, incluida la Liquid Network. Pueden atraer inversión extranjera, haciéndola más viable en todo el mundo. Los ingresos se pueden dividir fácilmente entre los inversores sin demora con todos los factores de privacidad. Los bonos se pueden negociar durante todo el año y con muchos más activos y traer ciertas monedas estables con la ayuda de diferentes protocolos, lo que ayudó a reducir aún más la confianza y la emisión de bonos.

Leé más notas de La Opinión Austral