El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, criticó severamente al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, mediante sus redes sociales: “No es una víctima, es un irrespetuoso”, dijo.
Leguizamón escribió estas palabras tras el polémico episodio que tuvo lugar en el acto por el 25 de Mayo en la capital santacruceña. Al jefe comunal le impidieron subir al palco principal mientras el gobernador Claudio Vidal estaba dando su discurso.
Antes de retirarse del festejo patrio, Grasso habló con la prensa para expresar su disgusto por lo sucedido: “Vine a participar en el acto del 25 de mayo y la seguridad del gobernador no me permitió ingresar”.
Posteriormente, el Gobierno de Santa Cruz emitió un comunicado con su versión de lo ocurrido, en el que aseguró que Grasso y su militancia “llegaron con el propósito de violentar un acto que debía realizarse en paz”.
En este contexto, el vicegobernador apuntó contra el intendente de la ciudad capital en su cuenta de Facebook: “No es el gobierno de unos pocos, es el respeto a quienes esperaban para disfrutar del acto institucional y respeto a quienes desfilaban”.
Tal como argumentó el Ejecutivo provincial, Leguizamón señaló que “el acto tenía horario especificado mediante una agenda fijada. Pero algunos, esos mismos que se creen dueños de la historia de Santa Cruz, creen que pueden hacer lo que quieran, pero por suerte las cosas están cambiando”.
Remarcó que “siempre el respeto a nuestros vecinos y vecinas, siempre el respeto al pueblo de Santa Cruz”. Seguidamente, se solidarizó con “nuestro gobernador que por cumplir con la agenda y los protocolos, hoy se ve envuelto en un provocado show berreta de telenovela venezolana”.
Para finalizar, aseveró que “lo importante es que tuvimos un gran acto como hace muchos años no veíamos y que fue disfrutado por miles de santacruceños”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario