La diputada provincial Rocío García se pronunció sobre el polémico episodio que tuvo lugar durante el acto por el 25 de mayo en Río Gallegos: al intendente Pablo Grasso le impidieron subir al palco principal junto al gobernador Claudio Vidal.
Si bien se esperaba que ambos compartieran escenario, ya que el evento fue organizado en conjunto por el Gobierno de Santa Cruz y el municipio, una confusa situación llevó a que esto no se concretara y acrecentó la tensión entre ambos mandatarios.
García criticó fuertemente lo sucedido junto a otros legisladores de Unión por la Patria (UxP), bloque al cual pertenece el jefe comunal: “Repudiamos el destrato al Intendente Pablo Grasso”, es el título del escrito que la diputada compartió mediante sus redes sociales.
“Hoy, 25 de Mayo fecha en que conmemoramos la Revolución de Mayo el Gobernador Claudio Vidal y el Vicegobernador Fabián Leguizamón mostraron el ODIO a la comunidad de Río Gallegos”, comenzaron denunciando.
Aseguraron que el hecho “de impedir el ingreso de Grasso al palco de autoridades en un acto institucional es la muestra cabal del sentido antidemocrático de esta gestión que se basa en el patoterismo y persecución a todo aquel que piensa distinto”.
En esa línea, los legisladores de UxP, entre ellos García, remarcaron que “los actos institucionales en los que conmemoramos nuestra historia están por encima de los pensamientos políticos”.
Indicaron que “los comicios ya pasaron (…) respetamos los mandatos populares pero no vamos a tolerar estas acciones que no hacen otra cosa que causar división en el pueblo que hoy está abandonado porque en vez de gobernar se han ocupado de perseguir y echar gente porque a ellos los consume el ODIO”.
Reclamaron que “es tiempo de que gobiernen para la gente, basta de puestas en escena. Apoyamos y nos solidarizamos con Pablo Grasso y cada uno de los intendentes e intendentas que son atacados por pertenecer a Unión por la Patria”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario