El intendente Roberto Giubetich anticipó que durante la visita oficial a la capital de la provincia de Santa Cruz, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, destrabará una serie de obras municipales congeladas desde el invierno por la disparada del dólar.
El primer punto en agenda es la repavimentación de la avenida San Martín, desde la ACA hasta la Sociedad Rural; obra paralizada desde el invierno porque la empresa ACRI acusó que los precios de la construcción vial volaron por los aires y no pudo continuar. De hecho dejó en la calle a un puñado de empleados de la construcción.
Días atrás La Opinión Austral publicó que la Dirección de Vialidad Nacional tenía en carpeta rescindir ese y otros contratos viales con otras empresas en la provincia de Santa Cruz. Ahora el intendente Giubetich irá a Buenos Aires a destrabar la obra.
La repavimentación en ese tramo se acordó a través de un convenio firmado para “resarcir a Río Gallegos al momento que se rescindió el contrato con la empresa Kank y Costilla por la repavimentación de 100 cuadras que tenía Vialidad con la Municipalidad”, recordó el intendente ante la consulta de LOA.
Pero los trabajos comenzaron, se reparó la calle Ameghino desde la Avenida Santa Fe hasta la Autovía, y ahí se quedó. La disparada del dólar y de los precios de la construcción generada por el Gobierno nacional pusieron en jaque la mayoría de la obra pública.
“En el medio hubo cambios en la conducción de Vialidad nacional”, agregó Giubetich. “La firma del convenio se hizo con Iguacel, que después pasó a Energía y asumieron funcionarios que tardaron su tiempo en reveer el acuerdo y lo que estábamos planteando pero estamos cerca y es lo que aspiro a firmar el jueves en Buenos Aires y tener estimado el inicio de la obra”, dijo.
El operativo deshielo de obras va a continuar la semana próxima cuando arribe el ministro Frigerio a Río Gallegos. Apremiado por la Justicia provincial, Giubetich primero intentará terminar un borrador para obtener una adenda para obras en el nuevo vaciadero con funcionarios de la Secretaria de Ambiente de la Nación.
Sí confirmó el jefe comunal que cuando baje del avión Frigerio tendrá en su carpeta “la adenda al convenio del Proyecto Urbano Integral que es el NIDO, cuadras de pavimento, pozo de bombeo y la desvinculación pluvio cloacal”.
En ese marco anunciaran en conjunto otros 6.000 metros más de colectoras de cañerías pluviales en la zona centro y el llamado a licitación de pluvial Fitz Roy.
Giubetich llevará a recorrer al ministro las obras de los pluviales actuales y de viviendas. “La charla será también de temas políticos y estrategia para el 2019”, añadió Giubetich.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia


Dejanos tu comentario