Política y Economía

Giubetich repudió la violencia en la UCR

Por La Opinión Austral


Si bien el intendente capitalino no participa de las internas partidarias, dijo que sus correligionarios deben apostar al diálogo para solucionar las diferencias. En otro orden, repitió que la comuna hoy no posee recursos económicos para hacer una oferta salarial a los agentes municipales. 

Concluido el izamiento dominical, el intendente de Río Gallegos, Ing. Roberto Giubetich, fue consultado sobre el episodio violento sucedido en la tarde del sábado en la UCR y expresó su rechazo a la violencia. 

Se recuerda que luego de que la Junta Electoral Provincial de la UCR desestimó la lista de Evaristo Ruiz por estar conformada por candidatos no afiliados al partido, este pidió una reconsideración y se dirigió a la sede del partido con la presentación y acompañado por el diputado Pedro Valenzuela, entre otras personas. Este último arribó a los gritos e insultando, por lo que el secretario de la UCR, Ernesto Cruz, se levantó pidiéndole explicaciones y recibió un golpe de puño en el rostro que lo hizo caer al suelo.

"Repudio la violencia, apostamos al diálogo siempre", se limitó a decir Giubetich en el mediodía de ayer y recordó que mientras sucedía el incidente, él se encontraba realizando tareas de limpieza acompañado por cargos políticos de la Municipalidad de Río Gallegos. 

Luego aclaró que en esta interna partidaria no participa en ninguna de las listas y sostuvo que la decisión de la Junta Electoral se debe respetar, explicando que hay mecanismos para apelar esas decisiones, por ejemplo la Convención. 

Paritaria

Dejando atrás dicho episodio, el intendente capitalino se metió de lleno en el conflicto con los agentes comunales por la pauta salarial 2018. 

Se recuerda que el miércoles último en asamblea, el SOEM decidió sostener el pedido de incremento salarial del 35% para 2018 y definió un paro hasta las 8:00 horas de hoy. Luego habrá retención de tareas y actividad sindical hasta el 23 de mayo a las ocho de la mañana.

Ante este plan de lucha, el funcionario precisó que por estos días "no es posible convocar a una paritaria para ofrecer una negociación salarial, estamos haciendo gestiones", deslizó y agregó que "ya salió la resolución con la firma del Ministerio de Hacienda y está próximo a firmarse el Fondo Fiduciario". 

En cuanto a la prestación de los servicios que la comuna debe garantizar, informó que "con los empleados que no están haciendo paro se trabaja, los problemas surgen cuando hay acciones sindicales y no permiten la salida de los corralones a los vehículos que hacen recolección o mantenimiento de la red cloacal". 

"Apostamos al diálogo con el SOEM para que sean garantizados los servicios mínimos", lanzó Giubetich y pidió a los vecinos colaborar para que la ciudad no continúe acumulando basura en la vía pública. 

En este sentido, precisó que la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en el traslado del vaciadero. "En el actual basural queremos dejar solamente la planta para compactar la basura de los residuos sólidos urbanos y luego ser trasladados al predio cercano a Punta Loyola"; "la planta de tratamiento hoy está con una causa judicial en la licitación ante los procedimientos utilizados previo a diciembre del 2015. De todos modos, se avanzó en la compra de la planta compactadora, trabajamos en la obra civil para instalar la planta y cuando se pueda avanzar, lo haremos", especificó.

Veredas

Otro de los puntos abordados por los medios de comunicación fue lo señalado por el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, de que en nuestra ciudad hay veredas calefaccionadas. 

"Estuvo mal asesorado el presidente", respondió Giubetich y dio cuenta que hizo llegar comentarios a personas allegadas al presidente de que no existe ese sistema de calefacción en nuestra ciudad. 

"Creo que los medios que tomaron eso no son las más afines para hacer una operación mediática para ir por los subsidios, creo que alguien planteó el tema y sirvió para darle color a la noticia", dijo sobre lo informado por medios porteños. 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias