Your browser doesn’t support HTML5 audio

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó el acto de entrega de 20 nuevas viviendas destinadas a vecinos y vecinas de la ciudad, acto que se realizó en el gimnasio municipal “17 de Octubre” y contó con la presencia de beneficiarios, sus familias, autoridades municipales, legisladores provinciales y concejales del interior de la provincia.

Con esta entrega, el Municipio alcanzó un total de 100 viviendas adjudicadas en lo que va del año. Las casas ubicadas en el denominado barrio Municipal fueron terminadas sin asistencia financiera por parte de los gobiernos provincial o nacional.

Nación y Provincia dejan de enviar plata y los vecinos tendrían que relegar. Pero no vamos a resignar este tipo de políticas públicas. Cuando no hay dinero, los dirigentes nacionales y provinciales ajustan para los abuelos en el sistema de salud y jubilatorio. Nosotros nos podríamos hacer los distraídos, pero preferimos hacer el esfuerzo y movernos para buscar los recursos para generar oportunidades para nuestra gente”, enfatizó el intendente Grasso durante el acto.

El intendente cuestionó a quienes critican a la Municipalidad por entregar viviendas y “piden ajuste” y contestó: “En las peores épocas, en nuestra ciudad distribuimos el dinero de una forma distinta para que llegue a todos los rincones”. A su vez, adelantó que los trabajadores y trabajadoras municipales cobrarán el aguinaldo “antes del 19 de diciembre“.

Más adelante, Pablo Grasso propuso que los intendentes de todo el país, en línea con el anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para sostener Aerolíneas Argentinas, “se sumen (somos más de 2.500) para financiar y sostener la conectividad“. Kicillof había planteado que podría haber una “transferencia” o “venta de acciones” hacia las provincias.

Antes había hablado el jefe de Gabinete de Río Gallegos, Diego Robles, quien subrayó que “cuando el Estado nacional y provincial se corren, el Municipio, con un gran equipo de trabajo y una ciudadanía que acompaña, puede lograr este tipo de acciones“. “Cuando el Gobierno nacional ve un gasto y al Gobierno provincial no le importa, nosotros vemos la solución habitacional para muchas familias“, agregó Robles.

Por su parte, María Grasso, secretaria de Planificación y Obras Públicas, ratificó que “lo que hacemos es para cada uno de nuestros vecinos y para seguir construyendo la ciudad que queremos, todos juntos”. “Estas viviendas estaban financiadas por el Gobierno nacional, pero nos pusimos a trabajar para terminarlas y poder entregarlas. Seguiremos trabajando para cumplirles el sueño a más familias de nuestra querida ciudad”, finalizó.

El intendente Grasso ratificó que en 2025 se entregarán 60 más en el barrio Municipal y las 87 que están en el barrio Chimen Aike, buscando fortalecer a Río Gallegos como una ciudad de oportunidades para todos.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios