Los gremios ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz) y AMET (Asociación del Magisterio y la Enseñanza Técnica) se reunieron con las autoridades del CPE (Consejo Provincial de Educación) y resolvieron continuar con la negociación salarial este viernes, luego de pasar a un cuarto intermedio sin que se produzcan demasiadas novedades en materia salarial.
Según consta en el acta paritaria -a la que tuvo acceso La Opinión Austral– los sindicatos advirtieron por las dilaciones que se están produciendo en las negociaciones y esperan que este viernes haya una propuesta concreta de parte de los paritarios representantes del Poder Ejecutivo Provincial.
La molestia de los gremios quedó plasmada en las primeras líneas del acta cuando desde el gobierno preguntaron qué requerimientos iban a hacer. La respuesta de ADOSAC fue terminante: “Queremos escuchar la propuesta que el Ejecutivo tiene para ofrecer” y advirtieron que el ámbito de la conciliación obligatoria “profundiza el conflicto“. Por lo que “no compartimos en absoluto las dilaciones en este espacio para llegar a las soluciones que el sector demanda“.
Además, en una especie de respuestas a las declaraciones del ministro de Trabajo Julio Gutiérrez, añadieron: “Reivindicamos el derecho a huelga como herramienta fundamental de los trabajadores, que nos han valido conquistas realmente importantes a lo largo de la historia”, afirmaron.
Por su parte, desde el gremio de los técnicos AMET, indicaron que luego de haber sido llamados a conciliación obligatoria y haber aceptado, “nos encontramos reunidos en paritarias nuevamente, con la necesidad y urgencia de trabajar una propuesta salarial, que es el común denominador que tenemos, tras el congelamiento del salario actual” y agregaron que necesitaban que la propuesta sea elevada para ser llevaba a las asambleas.
Luego que desde el CPE respondieran que el viernes llevarían una nueva propuesta, desde ADOSAC reiteraron que generaba una gran molestia al sector docente “que suceda esta dilación en el tiempo al momento de la negociación” y recordaron que “el último acuerdo fue firmado el 28 de febrero y de allí en adelante desde esta organización hemos asistido a los diferentes espacios intermedios de las paritarias siempre con una propuesta clara en cuanto al reordenamiento escalafonario y demandas salariales precisas que surgen de las diferentes instancias de nuestro Congreso”, por lo que no era correcto que si la provincia cuenta con los fondos para realizar una nueva propuesta “se tome una posición laxa, improvisada y por goteo“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario