Una vez finalizado el acto de asunción, el flamante ministro de Economía dio una breve conferencia y habló sobre el déficit económico y los métodos de financiamiento. Además, sostuvo que la gestión seguirá la línea de la de su antecesor, Juan Donnini, con quien venía trabajando desde hace 2 meses.

“La situación quizás es mejor que hace dos años, pero es una situación muy complicada”, explicó Perincioli y aclaró:  “Dependemos de la ayuda del gobierno nacional y de que todos los municipios trabajen en conjunto con la provincia”.

Por otra parte, habló sobre los métodos de financiamiento con los que cuenta la provincia y dijo que “se está tramitando un fondo fiduciario para este año (…) la idea es firmar otro en breve, e ir buscando distintas herramientas de financiamiento”.

Por último, se refirió a las cuentas de la provincia y sostuvo que “el 90 por ciento de los gastos son sueldos” y que “hay que apuntar al desarrollo del sector productivo de la provincia” para no depender exclusivamente del financiamiento.

Leé más notas de La Opinión Austral