Este miércoles el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó este miércoles la inauguración de la planta reguladora de gas en el paraje La Esperanza, paraje ubicado entre la ciudad de Río Gallegos y El Calafate. Durante el acto también estuvieron presentes la senadora Nacional Natalia Gadano, el ministro de Gobierno Nicolás Brizuela y el presidente de Distrigas SA, Marcelo de la Torre.
“Es una gran noticia, un hecho histórico, después de tantos anuncios de la política durante muchos años logramos concretar algo que es muy importante que los vecinos, en este lugar inhóspito y con un clima adverso puedan tener acceso al gas, a la calefacción”, manifestó Vidal a La Opinión Austral.
Asimismo, el mandatario provincial sostuvo que recorrieron las viviendas del lugar, como así algunas dependencias de la provincia como la oficina del registro civil, el puesto de control policial. “Es algo importantísimo para los vecinos que viven acá y que durante toda la vida se calefaccionaron con leña con leña y con carbón” ahora “lo van a poder hacer con gas natural”, mencionó.
Cabe recordar que La Esperanza, ubicada en un punto estratégico donde confluyen las rutas provinciales 2 y 5 con la nacional 40, está pensada como un polo logístico clave para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera, en cercanía al yacimiento Palermo Aike.
Vidal no dejó pasar la oportunidad para “reconocer el esfuerzo y el trabajo y la predisposición de la empresa Distrigas, todo su equipo de trabajo y a (la senadora) Natalia (Gadano) que nos está acompañando en un evento tan importante para esta localidad”, sostuvo al tiempo que señaló que en la actualidad viven 20 familias.
“Esta obra es sumamente importante y tiene una mirada mucho más amplia, de proyección, porque de hecho la planta queda armada como para abastecer a 120 hogares y, teniendo en cuenta que se viene un proyecto fuerte en la actividad petrolera, y que esto va a recuperar mucha vida, es importante contar con los servicios”, desarrolló el gobernador.
Consultado por La Opinión Austral respecto del lugar clave en el que se encuentra La Esperanza en cuanto al proyecto de Palermo Aike y las represas hidroeléctricas, Claudio Vidal respondió que por esa razón cuando Distrigas comenzó a trabajar en este proyecto y desarrollar esta planta, “pensó que tenga la suficiente capacidad como para abastecer el consumo interno que tengan los vecinos y los próximos vecinos que van a llegar a esta localidad”.
Sobre la charla con los habitantes de este paraje, el gobernador dijo que “no lo podían creer” y añadió que “esto de poner en marcha una planta de gas en el paraje La Esperanza fue un compromiso de campaña de muchos actores de la política durante muchos años y, simplemente no lo podían creer”. “Lo hicimos, se dio con trabajo y esfuerzo, con compromiso y hoy es un hecho”, aseveró.
Más adelante, Vidal indicó que queda una inspección de Camuzzi y listo. “Ya hay algunas familias que se conectaron, que hicieron la instalación de la red a su domicilio; nosotros tenemos que terminar de conectar a algunos entes provinciales que funcionan en el lugar y avanzar”, dijo finalmente.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario