Este jueves se desarrollo la última jornada de la decimocuarta edición de la AOG 2023, que se realiza en el predio Ferial de Buenos Aires y donde se debate sobre los avances en la industria hidrocarburífera. El geólogo Diego Del Rio, a cargo del stand del Instituto de Energía Santa Cruz, conversó con La Opinión Austral, hizo un balance del evento y destacó el interés de los visitantes por Palermo Aike.

Del Rio, que es asesor técnico del Instituto de Energía Provincial y subgerente de Control Técnico Operativo, aseguró que “se superaron las expectativas y desde el primer día el stand fue muy visitado por referentes políticos, empresas y muchos prestadores de servicio”. Además, expresó que hubo muchas consultas e interés de los visitantes respecto al yacimiento Palermo Aike. 

El Instituto de energía es el ente autárquico encargado del control, de aplicar la normativa provincial en las dos cuencas de Santa Cruz: en el norte, la cuenca del Golfo San Jorge y en el sur la Austral, y también es el encargado de promover y potenciar la actividad a través de licitaciones, inversiones de iniciativa privada, entre otras cosas”

Además, el geólogo enfatizó el gran interés de los jóvenes en la actividad: “Se ven cada vez más interesados y creo que es una tarea que debemos llevar a cabo todas las instituciones que estamos en la actividad, hay que potenciar la educación y la apertura de la industria ya que hay muchos jóvenes estudiando carreras técnicas, interesándose por las diferentes partes de la industria”.

Leé más notas de La Opinión Austral