La Intersindical de YCRT (ATE- Luz y Fuerza ? APS ? La Fraternidad) fue recibida en la tarde de ayer por la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, el ministro de Gobierno Fernando Basanta, y el secretario de Seguridad Martín Chávez, en Casa de Gobierno.

Más injerencia
Al concluir el encuentro el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, explicó al periodista Diego Andrade que se planteó “la preocupación de la Intersindical ante la situación que viven los trabajadores por los despidos”.
Indicó que de aquí en adelante los gremios buscarán la forma para que el “Gobierno Provincial tenga más injerencia para buscar una solución a este conflicto”.
“Las soluciones son complejas, desde el Gobierno Nacional plantearon que tenemos fecha de vencimiento y será el 31 de marzo si no se acepta la baja de salarios y la modificación de los derechos convencionales. Desde Nación amenazaron que la empresa se cerraría”, precisó Garzón.
En tanto, precisó que buscan mantener una reunión con el presidente de la Nación Mauricio Macri porque “no están en juego solamente los trabajadores, sino que se ponen en peligro dos pueblos”, “tanto 28 de Noviembre como Río Turbio forman parte de la soberanía nacional, al igual que El Chaltén. Pero parece que estamos ante un gobierno que no le interesa la soberanía”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral