En declaraciones al móvil de LU12, Rosa Indie, integrante de la comisión directiva del gremio de los judiciales, hizo referencia a la denuncia pública sobre el intento de proyecto para la creación de nuevos cargos en la planta del Poder Judicial con rangos similares a funcionarios. Además, desde el gremio indicaron que endurecerán las medidas de fuerza.

Según expresó, existe la posibilidad de que se creen cargos con funcionarios designados por las autoridades del Tribunal Superior de Justicia. En este sentido, detalló que uno de los cargos “quedaría entre el Secretario del Juzgado y el Jefe de Despacho”, omitiendo por completo los cargos que se encuentran entre estos dos y que no se ocupan “por razones presupuestarias”.

“De esta creación no sabemos los fundamentos para pedirla, pero sabemos que  va en contra de nuestro escalafón” indicaba Indie, y agregó que existen “dos categorías superiores al Jefe de Despacho que no se cubren por razones presupuestaria pero se les ocurre la creación de un funcionario nuevo; sabiendo que se nos adeudan los haberes de diciembre y un porcentaje del aguinaldo.”

Por su parte la secretaria de prensa explicó que la modalidad de paro para este mes será la siguiente:

En ambos horarios, los empleados del TSJ se retirarán tres horas antes de la finalización de su horario habitual. El paro de 24 hs fue este lunes 9, y se repetirá la próxima semana. De no resolverse los conflictos del sector se endurecerán las medidas aumentando a 48 hs de paro por semana, más los retiros.

Leé más notas de La Opinión Austral