El dato fue revelado por el secretario de la cartera laboral, Teodoro Camino, ante la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura. Se detalló que la obra de las centrales hidroeléctricas emplea actualmente a 600 personas, cumpliendo con el porcentaje de contratación de mano de obra local establecido por la Ley 3141.
En ese marco, Teodoro Camino, junto a una comitiva de la cartera que encabeza, informó acerca del relevamiento realizado en la actividad petrolera, minera y en las obras de las represas sobre el río Santa Cruz.
El informe, que da cumplimiento con la ley que establece que el 70 por ciento deberá ser santacruceño o acreditar una antigüedad mínima de dos años en la provincia, reveló que la construcción de las centrales hidroeléctricas cumple con los porcentajes requeridos y que actualmente emplea a más de 600 personas.
Por otra parte, el equipo de trabajo del secretario confirmó que están finalizando el relevamiento en el sector petrolero, y que ya se ha finalizado en la actividad minera. La minería nuclea un total de 7 mil trabajadores en la provincia. Según el informe enviado, es un sector “reacio a brindar los datos solicitados”. Además, luego de la inspección explicaron que algunas empresas del sector fueron sancionadas y que detectaron incumplimiento por mano de obra proveniente de otros lugares.

EN ESTA NOTA ley 70 30 represas

Leé más notas de La Opinión Austral