Lo hicieron los congresales de distintas provincias este jueves. Por Santa Cruz asistió el diputado Matías Mazú. Rechazo al aumento de tarifas en los servicios públicos, como así también al endeudamiento con el FMI, y a la intervención del Partido Justicialista, son algunos de los ejes centrales.

La tarde de este jueves, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo lugar una reunión entre los presidentes del Bloque del Partido Justicialista de las legislaturas de distintas provincias, con el objetivo de ir unificando criterios en lo que será el Congreso del PJ Nacional mañana viernes.

De esta manera, del encuentro participaron Matías Mazú por Santa Cruz; Carlos Tomada y María Rosa Muíños por Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Alejandro Marinao por Río Negro, César Acevedo por Corrientes; Espartaco Marín de La Pampa; Juan Navarro por Entre Ríos; y Javier Touriñan de Chubut, entre otros.

Como ejes centrales, adelantaron que la posición que llevarán a ese Congreso Nacional, será en primera instancia la de repudiar la implementación de aumentos indiscriminados en las tarifas de los servicios públicos; el compromiso con aquellos trabajadores del sector público y privado que están sufriendo despidos, víctimas del presente contexto económico; un fuerte cuestionamiento a la política de endeudamiento del Gobierno Nacional con el FMI; la solidaridad con toda medida legítima que los trabajadores y sus organizaciones declaren para frenar este plan económico; además del repudio a la Intervención del PJ, sucedida días atrás por disposición de la Jueza María Romilda Servini; entre otros.

Cabe destacar que el Congreso Nacional del PJ tendrá lugar este viernes 8 de Junio, cerca del mediodía, en el Club Ferrocarril Oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral