Política y Economía

Leguizamón: "Esos números no resisten el menor análisis"

Por La Opinión Austral


Fabián Leguizamón, concejal de la UCR de Río Gallegos, señaló a La Opinión Australque el municipio local arrastra una deuda a proveedores de cerca de 130 millones de pesos y que data de la gestión de Raúl Cantín.

Ante lo dado a conocer por sus pares justicialistas, sostuvo que sus dichos "no resisten el menor análisis", ya que hablan solamente de los ingresos sin tener en cuenta los gastos.

Gestión

En diálogo con este medio, Leguizamón recordó que en febrero y marzo de este año el municipio "no pagó los sueldos en tiempo y forma, todo el dinero que ingresó fue a sueldos y no se pudo pagar a proveedores".

Luego precisó que sólo de "enero a marzo quedó una deuda de 12 millones de pesos en gastos de funcionamiento, como combustible para los vehículos, entre otros". "Hasta que yo dejé el Ejecutivo no se había abonado nada de esa deuda", dijo el concejal a La Opinión Australy señaló que "lo explicado por los justicialistas no resiste el menor análisis porque sólo hablan de ingresos y no de los gastos que tiene el municipio", rechazando así aquellas aseveraciones sobre que el Ejecutivo estaba en condiciones de pagar los salarios y la deuda originada por la cláusula gatillo 2017.

Ahondando en las cuentas municipales, Leguizamón precisó que la Municipalidad de Río Gallegos actualmente tiene una deuda de 130 millones de pesos a proveedores. "Estas deudas vienen de larga data, se generaron en la gestión de Raúl Cantín y Pablo Grasso, sumadas a estos dos años de gestión".

Fiduciario

En paralelo, dio cuenta que cuando la comuna reciba los fondos del Fondo Fiduciario avanzará en el pago de la deuda a los proveedores.

Asimismo, sostuvo que actualmente son pocos los comercios que no cortaron el crédito al municipio ante la falta de pago, pero "los que quedan como proveedores cobran más caros sus servicios, ya que no saben cuándo se les podrá pagar".

En cuanto a la recaudación, Leguizamón dijo que el promedio del municipio no es de 35 millones de pesos, sino que "en los meses que estuve al frente del Ejecutivo fue de 25 millones de pesos" y profundizó en sus declaraciones precisando que la recaudación varía de acuerdo a la política que se lleva adelante en este aspecto, ya que hay deudores a los cuales se les debe hacer cumplir sus obligaciones.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias