Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este viernes, en una conferencia de prensa en Casa Rosada, el ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que “hemos decidido retirar el capítulo fiscal” de la Ley Ómnibus. “Creemos que esto va a acelerar los tiempos y facilitar la situación de muchos legisladores y gobernadores que naturalmente estaban defendiendo no solo los intereses de su provincia, sino hasta lo que consideran razonable”, dijo.

“Hemos encontrado un claro consenso en lo que nosotros creemos que es la parte más importante la ley, que son más de 500 artículos que tienen que sentar las bases para el crecimiento, y ha habido cierto disenso en el capitulo económico”, explicó el ministro.

De tal forma, el paquete fiscal -que incluía cinco medidas: el blanqueo de capitales (la moratoria), el adelanto de bienes personales, la ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de la reforma jubilatoria- será retirado de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

Tras este importante anuncio, la diputada nacional de Santa Cruz, Roxana Reyes, se pronunció a través de su cuenta de X (ex Twitter). La legisladora catalogó la decisión del Gobierno nacional como “acertada”.

A propósito, expresó: “La política es fijar prioridades, llegar a consensos y avanzar en los acuerdos buscando terminar con la grieta que tanto mal nos ha hecho”. Reyes hizo hincapié en que “estamos todos los argentinos para buscar las mejores herramientas cuidando a los más vulnerables y priorizando la producción y el trabajo”.

Roxana Reyes expresó su apoyo a la Fiscalía anticorrupción: “No es perseguir opositores”

El Gobierno de Javier Milei creará una fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios públicos. La misma se ocupará de investigar especialmente “a las figuras de enriquecimiento ilícito e incrementos patrimoniales”, precisaron fuentes oficiales.

Según dijeron, en la reunión de gabinete de este jueves en la Casa Rosada, el mandatario le ordenó al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, que le sugiera al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que abra esa fiscalía que actuará en el ámbito del Poder Ejecutivo y Legislativo.

En este marco, la diputada nacional de Santa Cruz, Roxana Reyes, manifestó su apoyo a la medida: “No es perseguir opositores, no es perseguir a quien tiene una mirada distinta, sino que hay que tener mucha amplitud en escuchar a las voces diversas porque es lo que enriquece”, dijo a La Nación+.

Comentó que en una reunión que mantuvo hoy con el ministro de Justicia tuvo la oportunidad de “interiorizarse sobre este proyecto que acompaño y que creo que tiene que tomar forma”.

En ese mismo tenor, remarcó que si bien el presidente “tiene puesta la mirada en salir adelante desde lo económico, también es cierto que nadie va a invertir ni a poner en juego sus bienes en un país que no tiene seguridad jurídica y que además presenta altos niveles de corrupción y bajos niveles de institucionalidad”.

En el caso de la provincia de Santa Cruz, aseveró que los delitos de corrupción “no son temas menores”. A propósito, afirmó que “continuamente me llegan a mi teléfono denuncias de gente que no se anima a contarlas ante un poder que ha avanzado sobre la justicia y los organismos de control”.

Por tal razón, sostuvo que es clave “tener un lugar para denunciar” esas situaciones. “Es muy importante que nosotros demos al mundo una señal de que pueden venir a invertir, de que pueden confiar en las seguridad jurídica y en la institucionalidad de la argentina”, dijo.

Para cerrar, sostuvo que tras el encuentro con Libarona “salí con muchas esperanzas de avanzar sobre un organismo que audite este tipo de actos de corrupción”, al tiempo que agregó que “es muy importante por el mensaje que vamos a dar hacia afuera”.

EN ESTA NOTA Luis Caputo roxana reyes

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios