El secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Lludgar, estuvo presente en la recorrida por el Yacimiento El Cerrito, donde se va a emplazar el primer pozo exploratorio del Macizo Palermo Aike.
Al lugar, donde se marcó el primer hito de esta campaña que promete ser un antes y un después en el no convencional en Santa Cruz, acudió la gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por los ministros Ignacio Perincioli (Economía) y Silvina Córdoba (Producción), y el presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus. Por su parte, también estuvieron presentes el CEO de CGC, Hugo Eurnekian, y el presidente de YPF, Pablo González, representantes de las empresas que van a operar el yacimiento, acompañados por directivos de ambas compañías.
En el inicio, el referente sindical se refirió a la presencia del Ejecutivo Provincial junto a Yacimientos Petrolíferos Fiscales S. A (YPF) y la Compañía General de Combustibles S.A (CGC): “No es casualidad que hoy este YPF junto a CGC en la zona norte de la provincia. Esto tiene que ver con la política que implementó la gobernadora a través del Instituto de Energía”.
En este mismo sentido, hizo hincapié en el impacto que tiene este hecho: “Esto es un desafío para la zona norte de Santa Cruz porque esto representa trabajo o actividad para los trabajadores de este sector de la provincia”.
Por último, remarcó las distintas aristas que abarca esta exploración y los beneficios a futuro. “Esto significa la posibilidad de desarrollo para la provincia, nuestros hijos y para aquellos que quieran venir acá”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario