El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, llegaría por primera vez a la provincia de Santa Cruz para participar de la asunción del obispo, Jorge García Cuerva. En un año electoral, aseguran que su visita no tiene que ver con Alternativa Federal.

Según publicó ayer el portal Infobae, Sergio Massa estará este sábado en la capital santacruceña para participar de la asunción Jorge García Cuerva, quien el 18 de diciembre pasado fue nombrado por el papa Francisco como obispo de la diócesis de Río Gallegos. 

La decisión del líder del Frente Renovador, aunque no fue confirmada oficialmente, obedece a que ambos hicieron un fuerte vínculo en La Cava, probablemente porque comparten el discurso en contra del consumo de drogas y el narcotráfico.

En términos políticos, descartaron que la potencial visita vaya a servir como estrategia de armado electoral en la provincia. De hecho, Sergio Massa no vino a Santa Cruz con esos fines cuando en 2015 tuvo candidato a diputado, en el caso de José Blassiotto, pero tampoco lo hizo cuando en 2013 el entonces Daniel Peralta se declaró massista, luego de la derrota en las legislativas.

“Soy el padre Jorge García Cuerva, el nuevo obispo designado por el papa Francisco”, se presentó el prelado a través de un video para anunciar que tomará posesión de la diócesis, misa que será transmitida en vivo por varios medios de las dos provincias que quedarán bajo su obispado, en un acto que tendrá lugar en el gimnasio del Salesiano a las 11 horas de mañana.

Leé más notas de La Opinión Austral