Río Gallegos

Municipales rechazaron al oferta salarial y reclamaron por descuentos en escolaridad

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos oficializó en la tarde del viernes la última oferta salarial realizada por la Comuna de la capital de Santa Cruz, tal como anticipó el jueves en LU12 el secretario adjunto del gremio Oscar Coñuecar. Además pidió que se pague el bono de escolaridad a los trabajadores que se los descontaron por no presentar los certificados de los colegios.

Por La Opinión Austral


En dos notas enviadas al intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, el SOEM oficializó el rechazo a la última oferta salarial realizada en la paritaria del miércoles, tal como adelantó a LU12 AM680 de Río Gallegos el secretario adjunto Oscar Coñuecar.

"Entendemos que dicha oferta representa un achatamiento de la escala salarial y una falta total de reconocimiento a la carrera de los trabajadores", dijeron en la nota enviada al jefe comunal.

El gremio sostuvo su posición de obtener la menos como piso el 20% de aumento y el no congelamiento de los adicionales plus y horas extras y sostener la paritaria convocada para el día martes a las 14 horas.

Pero además, los municipales enviaron otra misiva a Pablo Grasso en donde reclamaron por descuentos salariales que hicieron a varios trabajadores por no presentar el certificado de escolaridad de sus hijos.

Solicitaron el pago por suplementaria de la escolaridad a quienes les dieron de baja. Según los municipales, por los decretos presidenciales de establecimiento de la cuarentena no se puede deducir adicionales del sueldos hasta el 20 de septiembre.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias