Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luego del fuerte sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter que sacudió Río Turbio, en Santa Cruz, durante la noche de este lunes 12 de mayo, la Municipalidad de la localidad pidió a los vecinos mantenerse alerta y advirtió que “es habitual que se produzcan réplicas“.
En ese marco, el intendente Darío Menna y el referente de Protección Civil, Carlos Figueroa, difundieron un video en el que brindaron precisiones sobre lo ocurrido y destacaron que ya se activó un comité de emergencia para atender la situación.
“Cualquier duda, pregunta o temor se tienen que comunicar al 2966-746027, que es el número del comité de emergencia”, precisó el jefe comunal. Además, señaló que el objetivo de la grabación es “llevarles tranquilidad, pero también tener conciencia de estar atentos, estar alertas”.
Para cerrar, Menna remarcó: “Un abrazo para todos y todas. Sabemos que es algo nuevo para nosotros, pero estemos atentos y cuidémonos entre todos“.
Por su parte, Figueroa explicó: “Tuvimos un epicentro a las 21:47, a 40 kilómetros de distancia de Río Turbio. Es un sismo, 5,2 en la escala de Richter, a 35 kilómetros de profundidad. Eso va a traer réplicas, como la que se dio a las 22:20, de una escala menor, de 2,9. Y se espera otra próxima réplica que va a ser de menor escala, de 1,9″.
Respecto a las réplicas, aclaró que “es para llevar tranquilidad a los vecinos, porque ya se tomaron las medidas preventivas a primera hora, con la policía, bomberos, hospital y, sobre todo, lo que es la gerencia de mina, donde se hizo la evacuación de los turnos”.
Ante esta situación, desde las redes del Municipio difundieron las siguientes recomendaciones de seguridad:
- Mantenete alerta: es habitual que se produzcan réplicas.
- Ponete zapatillas o calzado cerrado, incluso si vas a moverte dentro de tu casa.
- Revisá si hay olor a gas: si sentís olor, cerrá la llave de paso del edificio. Si no podés hacerlo, salí del lugar.
- Alejate de las construcciones dañadas: fijate si hay grietas o daños visibles. Si creés que el edificio puede venirse abajo, evacuá enseguida.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario