En lo que fue una convocatoria a una jornada de protesta, a realizarse el martes 12 de junio, los gremios de la Mesa de Unidad Sindical señalaron que ese día habrá un llamado a “toda la clase política” (municipio, provincia y nación) para pedir cambios. Expresaron que critican “las políticas de ajuste, vengan de donde vengan”.

En la mañana de ayer gremios y espacios políticos que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS como ADOSAC, Sindicato de Trabajadores Viales, Judiciales, SOEM Río Gallegos, ATE, APROSA, MST, entre otros, convocaron a toda la sociedad a una jornada de “lucha y movilización” a concretarse el 12 de junio.
En conferencia de prensa, la dirigencia sindical indicó que la convocatoria trasciende a los espacios sindicales y explicó que pretenden que ese día participen vecinos, organizaciones sociales, centros de estudiantes, entre otros, para rechazar “las políticas de ajustes”.

Contra el ajuste
Según informó el móvil de “En el Tintero” por Radio LU12 AM680, Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC, dijo que el martes 12 de junio
concentrarán a las 13 horas en Av. Néstor Kirchner y San Martín.
“Hoy toda la sociedad necesita salir a la calle y expresar este malestar. Aquí no hay un solo responsable y lo que hacemos desde la Mesa de Unidad Sindical (MUS) es cuestionar a todas las políticas de ajuste que afectan a los trabajadores y ciudadanos en común, vengan de donde vengan”, luego indicó que “las políticas de achique” tienen líneas de acciones “similares desde municipio, provincia y nación”, y se traducen en “inflación alta, salarios congelados, una obra social que nos da una cobertura que no necesitamos y nos pagan el salario cuando quieren no cuando corresponde”.
El referente de ADOSAC provincial sostuvo que esas expresiones no fueron dichas “desde un lugar político, sino que todos los ciudadanos estamos enfrentando un escenario difícil”.

Convocatoria
En diversos tramos de la conferencia de prensa los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) dejaron en claro que la convocatoria a la jornada de reclamo no está limitada a las entidades sindicales.
“Este es un llamado de atención a toda la clase dirigente que gobierna, no vamos a hacer distinciones entre provincia y nación” expresó el docente, para señalar que “los funcionarios están en sus cargos para darle bienestar a la sociedad y hoy están haciendo otra cosa”, disparó.
“Centros de estudiantes, jubilados, organizaciones civiles, les pedimos a los comerciantes que también se sumen porque sabemos que la están pasando mal”, indicaron los estatales.
Por su parte, Hugo Jerez (secretario gremial de APROSA) expresó que “es importante fortalecer la unidad entre todos los sectores que enfrentamos las mismas problemáticas”, y dio cuenta que la convocatoria realizada en la mañana de ayer es para movilizarse e indicó que cada gremio definirá las acciones a llevar adelante desde su plano organizacional.
En este mismo punto, Jerez insistió en que a la gente le cuesta salir y participar, “le pedimos a quienes están afectados por el congelamiento del salario que salgamos a la calle y pidamos cambios”, concluyeron.
En tanto, en el plano nacional la CTA Autónoma convocó a un paro nacional con movilización para el martes 19 de junio “cumpliendo con el compromiso asumido durante la Marcha Federal de convocar una medida de fuerza en el transcurso de este mes”, indicaron desde esa central obrera.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral