El Municipio de Río Gallegos comenzó este martes con los trabajaos para asfaltar la calle 13 del barrio San Benito, el sector más desarrollados de las barriadas ubicadas a las afueras de la capital de Santa Cruz. Al mediodía había personal de Obras Públicas y otras áreas comunales colocando la cartelería de obra y llevando maquinarias e insumos para comenzar con los primeros movimientos de suelo.

“Es un trabajo preliminar en donde se saca 30 centímetros, se pone la base blanda y la base sólida y de ahí se empieza a hacer el asfaltado de esta importante arteria”, precisó el intendente Pablo Grasso desde el inicio de la calle 13, a metros de la Avenida Asturias, el acceso al barrio.

Allí había convocado no sólo a los empleados municipales de las áreas operativas para los trabajos sobre las calles 13 y también la 22, que será asfaltada también, sino que también fue personal de los Cenines y militantes de su espacio político. “Esta es una de las cosas que dijimos en campaña que íbamos a hacer y ahora ustedes van a ir a contarle a la gente que la palabra la estamos llevando a la práctica”, arengó Grasso.  “No le mentimos, no fue verso”, remarcó para que transmitan a los vecinos del sector cuando salgan a recorrer casa por casa para recopilar inquietudes, reclamos y quejas. “Recopilen toda la información que sea necesaria y el jueves a la 7 de la tarde va a haber anuncios para el barrio”, prometió.

Mientras las máquinas remuevan el suelo en la calle principal y los trabajos de obra de asfaltado ya sean una realidad, Pablo Grasso tiene planeado llenar el gimnasio municipal Indio Nicolai del barrio San Benito para “presentar algo importante para la ciudad”, según adelantó. Mientras comienza el asfaltado de las calles 13 y 22 del barrio, también harán mejoramiento de las otras calles aledañas.

“Nosotros tenemos planificado los cruces de calle, las zonas inundables, tenemos medidas tomadas con anterioridad para arrancar una vez que concluía la veda invernal”, explicó Grasso en rueda de prensa desde el acceso al barrio. “Se pueden hacer las cosas, lo que falta es voluntad política y la Municipalidad está a la altura de las circunstancias. Esto es otro centro. Hace no más de 6 años atrás estábamos con Alicia en una arteria de la 38 planificando cómo íbamos a hacer las viviendas y hoy están entregadas”, recordó sobre su paso el el IDUV, durante la primera gestión de la gobernadora de Santa Cruz.

“Ha crecido tanto este sector de la ciudad que no podía dejar pasar la oportunidad de estar al frente del Municipio para empezar a asfaltar las dos calles principales. Son 72 cuadras que vamos a arrancar en esta primera etapa y después seguir planificando las otras arterias”, agregó. “Hasta que terminemos no nos movemos de acá”, subrayó para asegurar que la obra quedará concluida. “Vamos a ver qué nos encontramos en el suelo y con el clima”, advirtió sin embargo.

Sobre la inversión de la obra, Grasso dijo que intervienen distintas áreas con recursos diferentes y precisó que son 400 millones de pesos de asfalto, sólo en compras, para que el camión envíe material cada 4 días y no se detengan los trabajos. En un primer momento lo que se terminará será el cordón cuneta para luego avanzar con el asfalto.

Pablo Grasso convocó a empleados municipales y también militantes conectar con la gente del barrio y recabar inquietudes. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Días atrás, Grasso indicó que en la calle 13, desde la ruta hasta la 22, ya están colocados los caños para cloacas y ahora resta “dejar previstas las cloacas para, después de la calle 22, de allí en adelante dejar los cruces”.

No descuidar el resto de la ciudad

La maquinaria que se destinará por varios meses al San Benito no impedirá que avances otras obras como la de la renovación de la Avenida Kirchner.  “La maquinaria que tenemos en el centro es otra, por eso hoy empezamos el zanjeo para pasar los cables por abajo”, explicó el intendente, quien además dijo que arrancaron la cloaca del barrio el Faro y adelantó que habrá una inversión importante para la Avenida 17 de Octubre.

En cuanto a la remodelación del centro dijo que indicó que la compra de los baldozones para las 6 cuadras de la avenida Kirchner implicaron una inversión de 136 millones de pesos, 58 millones de pesos en adoquines y 26 millones de pesos en la rejillas.

EN ESTA NOTA pablo grasso

Leé más notas de La Opinión Austral