Así lo calificó la Comuna, luego de que un grupo de trabajadores municipales ingresara a las instalaciones del Palacio Municipal, donde arrojaron basura y bombas de estruendo.

Un grupo de manifestantes ingresó al palacio Municipal y arrojaron residuos, bombas de estruendos, rompieron vidrios y según expresa la municipalidad a través de un comunicado, también amedrentaron al personal que cumplía funciones.

El hecho sucedió luego de la asamblea de trabajadores donde el gremio decidió no acatar la conciliación obligatoria. “Los responsables deberán asumir las sanciones disciplinarias que le correspondan”, dijo el intendente Roberto Giubetich.

Los destrozos en el interior del edificio generó el repudio de funcionarios y empleados municipales que realizaban su trabajo y de contribuyentes que se encontraban realizando tramites.
Lógicamente, la actividad se vio suspendida hasta tanto las condiciones volvieron a la normalidad y que el personal que debió refugiarse en distintas oficinas y en el patio interno, pudo ocupar su puesto de trabajo.
El intendente explicó la gravedad de lo sucedido a lo que se suman acciones como los daños producidos en la flota municipal y hechos de amedrentamiento y amenazas sufridos por agentes que prestaban funciones, al respecto manifestó que”Los responsables deberán asumir las sanciones disciplinarias que le correspondan”.
“Dado el estado de la ciudad, necesitamos que el personal que quiere trabajar pueda hacerlo. La conciliación pone plazos para que las partes puedan sentarse a dialogar y que esto nos permita accionar para salir de la crítica situación sanitaria y ambiental que estamos atravesando. No se entiende esta escalada de violencia, cuando el agente municipal está cobrando en tiempo y forma y la paritaria aún se encuentra abierta”, concluyó.
Cabe señalar que, de oficio, personal policial de criminalística se acercó al lugar para constatar lo sucedido, tras lo cual elevó la denuncia penal al Juzgado de turno. Mañana por la mañana, los representantes legales de la Municipalidad se presentarán ante el Juzgado interviniente para elevar las pruebas correspondientes.

EN ESTA NOTA Destacada mrg municipio soem

Leé más notas de La Opinión Austral