Your browser doesn’t support HTML5 audio
El significativo ausentismo del 54% de los votantes en la última elección no es un fenómeno aislado, sino un “hartazgo de la clase política” y un “desencanto” que atraviesa a la sociedad, incluso entre quienes votaron al actual presidente, alertó recientemente La Opinión Austral en un informe.
Fueron diferentes los espacios políticos que opi9naron sobre este fenómeno electoral que atraviesa a la sociedad argentina, todos coincidieron que el mayor problema es el desencanto que genera la clase política entre el electorado marcado.
El alto ausentismo registrado en las últimas elecciones legislativas en diversas provincias del país es un reflejo de una preocupante debilidad democrática y una dirigencia política que no defiende los intereses de la gente, según Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos. En una entrevista con LU12 AM680 Radio Río Gallegos, hizo un llamado a la participación ciudadana y criticó duramente las políticas de ajuste y las decisiones de algunos representantes provinciales en el Congreso.
Desinterés ciudadano
Para el jefe comunal, la falta de participación electoral “debilita nuestra democracia, se debilita nuestra participación, se debilita nuestro representante”. Así, interpeló directamente a la sociedad santacruceña: “¿Qué le pasa a la dirigencia política? ¿qué le pasa a mi pueblo, a mi ciudad? Que mi provincia queda tan exigente que se transformó conformista. No está bueno que te saquen los medicamentos de los viejos. No está bien eso”.
Cuestionó duramente el discurso de quienes pregonan que “se terminó la joda” y buscan recortar derechos: “¿Qué joda estamos hablando?, ¿darte una casa para que vos la pagues joda?, ¿darte medicamentos a vos después que aportaste durante toda tu vida, joda?, ¿ir a atenderte un sistema de salud es joda?, ¿y la universidad pública, es joda?”, cuestionó.
Para Grasso, lo que hay que hacer es “ordenarlo distinto” y poner “hombres y mujeres que realmente defiendan los intereses, tanto acá como en Buenos Aires cuando levantan la mano”.
Así, no dudó en señalar la contradicción de algunos representantes que, si bien prometen defender los intereses santacruceños, terminan votando en contra en el Congreso. Puso como ejemplo la situación de Aerolíneas Argentinas: “Te dicen que hay que privatizar Aerolíneas para que tengamos competitividad, van y votan para que se privatice. Ahora tenemos los pasajes a 600.000 mil pesos, ahí tenés lo que votaste”.
Asimismo, criticó la votación de la Ley Bases por parte de legisladores santacruceños que prometieron defender los intereses provinciales. “Ahí tenemos la Ley Bases, la privatización de YCRT, donde dice el gobierno provincial que gracias a ellos está funcionando. ¿Funcionando qué? Funcionando. Vivimos de anuncio, de anuncio”, sentenció.
Para el intendente, la verdadera política “es que la gente tenga una situación un poco mejor. No digo que va a ser distinta, pero un poco mejor”.
Finalmente, llamó a la reflexión a los ciudadanos sobre si la situación actual es mejor o peor, y subrayó la importancia de elegir a los dirigentes adecuados “para lo que viene y para las próximas [elecciones]”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario