Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este martes, se conmemoró un nuevo Día de la Independencia en la ciudad de Río Gallegos. Luego del acto central, que consistió en un izamiento patrio en el mástil central, las autoridades participaron de un tedeum oficiado por el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Ignacio Medina.

Más tarde, se procedió al descubrimiento de placas alusivas, con motivo de los 70 años de la imposición del nombre del Padre de la Patria, el general José de San Martín, en la plaza central de Río Gallegos. En este marco, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, habló con La Opinión Austral y brindó sus sensaciones en medio de esta importante fecha patria.

“Festejamos un nuevo aniversario de la Independencia, con reflexión y patriotismo. En estos momentos entendemos los procesos de construcción de nuestra historia argentina. Hoy seguimos revalorizando el sentido de representatividad e independencia”, comentó el jefe comunal.

En ese sentido, Grasso cuestionó a aquellos que “intentan mostrar que todo lo que se ha logrado ha sido en vano y buscan construir algo nuevo, donde se mezclan distintas banderas en una Argentina que necesita seguir bajo la celeste y blanca“.

“Nosotros estamos en contra de las decisiones que tomó el Gobierno nacional con respecto a las tarifas, respecto a los medicamentos. Hay muchas cosas para hacer, estando siempre en el mismo lugar, con errores y virtudes, pero pensando que la construcción tiene que ser con sentido de patriotismo y bajo los lineamientos de aquellos que pensaron una Argentina distinta”, agregó.

En ese sentido, el intendente de la capital santacruceña se refirió a la firma del “Acta de Mayo”, rubricada por el presidente Javier Milei y distintos mandatarios provinciales en Tucumán.

El Pacto de Mayo se firmó en julio, es medio extraño. Son formas. Los políticos últimamente quieren imponer antes de consensuar y construir mayoría. Insultando al otro, persiguiendo, utilizando medios de comunicación en contra de periodistas y de opositores. La Argentina es también gente que piensa distinto, para poder construir diversidad y construir una patria justa, libre y soberana. Eso es lo que buscamos, y ojalá lo podamos construir entre todos”, aseguró.

Y añadió: “Hay quienes piensan distintos y quieren que la Argentina tiene que ser para pocos. Nosotros estamos convencidos de que la Argentina tiene que ser de todos, más en estas latitudes de la Patria donde realmente todo es más difícil, el clima no ayuda, sin embargo, seguimos adelante para mayor ciudadanía y soberanía en la Argentina“.

Por último, el jefe comunal riogalleguense explicó cómo seguirá el plan invernal de la Municipalidad, en el marco de las inclemencias climáticas que azotaron a la región en las últimas semanas.

“Seguimos trabajando para poder seguir previniendo a nuestra gente. Estamos trabajando para el deshielo. Jueves, viernes y sábado van a haber entre 8 y 10 grados y va a haber un deshielo importante. Vamos a trabajar para que no se desborde y que pueda ser lo menor posible el impacto y estar preparados”, afirmó.

En esta etapa vamos a trabajar para prevenir inundaciones. También le pedimos a los vecinos frentistas que nos ayuden a limpiar las veredas”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios