Luego de los seis días de celebración en el marco del Festival 138° Aniversario, la capital santacruceña celebra un nuevo año de historia en el tradicional acto central. El intendente Pablo Grasso encabeza la ceremonia en el mástil central, ubicado en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín.

Para el cierre de la ceremonia, el intendente Pablo Grasso tomó la palabra y se dirigió al pueblo de la capital santacruceña.

“En estos tiempos yo no vengo a hablar a mis vecinos sobre las dificultades que tenemos que afrontar. Yo voy a a recordar los momentos difíciles en que nos pusimos de acuerdo para salir adelante. Para entender que el Estado Nacional, Provincial y Municipal tienen que resolver los problemas de la gente”, comenzó diciendo el jefe comunal.

ANIVERSARIO-138-RIO-GALELGOS-ACTO-CENTRAL-SEGOVIA-D2309JD230D-48-728x485ANIVERSARIO-138-RIO-GALELGOS-ACTO-CENTRAL-SEGOVIA-D2309JD230D-48-728x485
FOTOS: FRANCO VELLIO/LA OPINIÓN AUSTRAL

En esa línea, Grasso abogó por el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

Estamos ansiosos por la reunión del Gobernador (Claudio Vidal) con el Presidente (Javier Milei) para poder traer más recursos a nuestra Provincia para auxiliar a nuestros municipios, para poder seguir trabajando codo a codo, más allá de que algunos piensen que castigar, pegar o criticar a una figura pública es bajar los brazos de los otros”, manifestó.

“Nosotros tenemos una responsabilidad, después de haber pasado la elección, de ponernos al servicio de la Nación, de la Provincia, pero especialmente de cada uno de los vecinos que con voluntad popular ha elegido a sus representantes”, agregó.

Y añadió: “De toda crisis hemos sabido salir todo juntos. Es una oportunidad“.

En otro tramo de su discurso, el intendente de Río Gallegos les habló a los trabajadores municipales.

“A los compañeros municipales: sé lo que falta, sé lo que están pidiendo y sé lo que vamos a trabajar juntos para poder seguir resolviendo los problemas. No vamos a poder salir adelante si nosotros ajustamos siempre por el mismo lado. Tenemos que trabajar juntos para que el esfuerzo que hicieron durante mucho tiempo sea retribuido, pero también sea reconocido por toda la población”, expresó.

FOTOS: FRANCO VELLIO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Además, Grasso se refirió a las expectativas y desafíos para su segunda gestión al mando del Ejecutivo municipal.

Hace cuatro años ya sabemos lo que pasaba en la ciudad y lo hemos criticado. Hoy sabemos que es lo que falta en la ciudad, y acá estamos para redoblar los esfuerzos, para seguir recorriendo cada barrio, para seguir llevando oportunidades a cada sector, para seguir cumpliendo con la palabra empeñada, para, más allá de las dificultades, seguir adelante para construir juntos”, afirmó

Todos y cada uno de los vecinos que quieran hablar con este intendente, vengan charlemos, veamos lo mejor para la ciudad, la ciudad la tenemos que construir entre todos“, agregó.

“Por más festivales populares, por más distribución del ingreso, por mejor beneficios para la gente, por más unión, por más responsabilidad, por mejor ciudadanía, por nuestros pioneros, por nuestros pioneros, por nuestros jóvenes, por nuestros artistas, por nuestros trabajadores, por nuestra gente de prensa, por nuestras fuerzas armadas y de seguridad, por nuestras juntas vecinales, por cada uno que vino y plantó bandera en esta ciudad, bienvenidos y juntos construyamos la ciudad que todos queremos”, concluyó.

EN ESTA NOTA Pablo Grasso

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios