MARCHA ATRÁS

Pablo Grasso se refirió a la vuelta al aislamiento en Río Gallegos: "No queremos que haya más personas fallecidas por esta pandemia"

La capital santacruceña deberá retroceder a la etapa de Aislamiento Social y Obligatorio para fortalecer la contención del avance del COVID-19. El intendente de Río Gallegos remarcó que el Estado está controlando "pero también necesitamos que la gente nos ayude y esto pase lo más rápido posible".

Por La Opinión Austral


El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se refirió a la decisión del Gobierno provincial en articulación con el Municipio para implementar Aislamiento social y obligatorio a partir del sábado 1 de agosto. Será por 14 días y busca disminuir la circulación para controlar el brote y evitar contagios.

El jefe comunal destacó el trabajo en conjunto con la provincia y expresó que la pandemia requiere acciones articuladas que involucren a todos y todas. Además señaló que implementar el aislamiento obligatorio es una decisión difícil de tomar. “No queremos que haya más personas fallecidas por esta pandemia”, enfatizó.

En ese sentido, agregó: “Pedimos encarecidamente que bajemos la circulación, que son momentos difíciles los que estamos viviendo y que el brote surgió por diferentes motivos”.

 

En cuanto a la modalidad de circulación y restricciones, Grasso puntualizó que será como hasta ahora de acuerdo a la terminación del DNI por número par e impar, pero además establecerá un horario reducido de circulación y será de 10:00 a 17:00. “Los comercios deberán cerrar a las 17:00 y vuelvo a repetir, el cuidado depende de nosotros y tenemos que tomar a esta etapa como una nueva oportunidad”, remarcó.

El intendente puso en valor a quienes han cumplido con todas las medidas: “Pedimos disculpas a todas aquellas personas que se han portado realmente bien y han cumplido con el distanciamiento y con todos los protocolos para funcionar con normalidad. Es importante también entender que hubo personas que no lo hicieron y que tuvieron actos de irresponsabilidad y nos consta”.

 

“Vamos a necesitar de todos, del Estado controlando pero también necesitamos que la gente nos ayude y esto pase lo más rápido posible”, subrayó.

“Vamos a seguir codo a codo para seguir trabajando y a veces hay que tomar decisiones que pueden molestar a muchos pero son decisiones superadoras para que la gente pueda estar mejor y fundamentalmente para que podamos seguir encontrándonos en los tiempos que vienen y no recordar a nuestros familiares por una foto. Ojalá podamos salir adelante”, consideró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias