Your browser doesn’t support HTML5 audio

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, habló este viernes de la denuncia que pesa sobre el expresidente Alberto Fernández, acusado de “violencia física” y “terrorismo psicológico” por la exprimera dama Fabiola Yáñez.

En una entrevista que brindó a LU12 AM680, en la que abordó también su reciente encuentro con los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela, y de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe comunal repudió los actos violentos que se le atribuyen a quien se desempeñó como primer mandatario nacional en el período 2019 – 2023.

“Tenemos la dirección que está a cargo de la Secretaría de Gobierno para cubrir cada una de las demandas por violencia de género“, expresó. Asimismo, compartió la misma postura que Cristina Fernández de Kirchner, quien en redes sociales aseguró que “la misoginia, el machismo y la hipocresía no tienen bandera partidaria”.

“Estamos totalmente a favor de la defensa de los intereses de nuestras mujeres”, comentó y agregó: “Repudiamos y estamos totalmente en contra, como lo hizo la propia expresidenta, del agravio hacia la mujer, no solo hacia la figura más importante de la política, sino de todos los sectores”.

Seguidamente, consideró que “no debe haber discriminación para absolutamente nadie y tenemos que tener una política de igualdad, de defensa de la no violencia que tiene que ser importante”.

Para el intendente de la ciudad capital, “estas cosas hacen mal no solamente a las decisiones o a la política, sino a la conformación de los tejidos sociales, donde se los toma con naturalidad. Creo que estos hechos son totalmente repudiables y ojalá la justicia vaya con lo más importante de la ley para que (Alberto Fernández) pueda cumplir lo que tenga que cumplir”.

Finalmente, Grasso ratificó que “ojalá podamos cortar, de una vez por todas y desde cada lugar, que las mujeres sufran violencia de género, verbal, económica o acoso”.

A dónde llamar si sufrís violencia de género

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica. Su objetivo es acompañarte en las distintas situaciones que estés atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios