El intendente de Río Gallegos y candidato a gobernador, Pablo Grasso, continúa con su agenda en la zona norte de la provincia. En ese marco, ayer estuvo en Las Heras -en donde brindó una extensa entrevista radial- participando de diversas reuniones y también en Pico Truncado, donde encabezó dos actos.

En su entrevista con Radio Chaltén FM 106.3, acompañado por su candidato a vicegobernador, Javier Castro, habló de diversos temas de cara a las próximas elecciones.

En el primer tramo de la nota, puso en valor que su compañero de fórmula es uno “de los referentes más importantes del sindicalismo de la provincia”, pero también destacó que lo acompañan “referentes políticos en cada uno de los sectores de mi provincia”.

https://www.instagram.com/p/Cu5uJOpNrvL/?igshid=OGY3MTU3OGY1Mw%3D%3D

Educación

Sobre el conflicto con la educación y los constantes paros que perjudican a estudiantes de toda la provincia, Grasso se explayó y fue contundente: “Hay que cambiar la política educativa de Santa Cruz”, agregando: “Hay que llamar a todo el equipo docente, saber los pormenores y no cerrar un ciclo así nomás, sino como corresponde”, sostuvo, señalando que “históricamente tenemos un problema estructural, cada vez que hay un inicio de ciclo lectivo, se inicia con conflicto. Nosotros tenemos la forma: involucrándonos y reuniéndonos”.

https://www.instagram.com/reel/Cu6q8EiB3Oa/?igshid=YzY4OWM5MjVkYw%3D%3D

Matriz económica

En otro punto de la nota, se refirió a la productividad de Santa Cruz, se preguntó “por qué como provincia tenemos que tener nuestras riquezas y la Nación argentina se lleva el gran porcentaje” y sumó: “Y por qué empresas petroleras que se llevan todo y no quieren colaborar con el desarrollo de las políticas del pueblo, no hacer un edificio e irse, políticas estructurales concretas para que la generación de empleo tenga una salida importante en cada ciudad”.

En ese punto, convocó a “construir hacia dónde vamos” y analizar “cómo hacemos para cambiar la matriz económica más allá del petróleo, la minería, la ganadería y la pesca”.

Junto a Javier Castro y militantes de la zona norte provincial.

“Hay muchas cosas que faltan, no digo que lo que se hizo está mal, sino digo que se puede hacer mucho más para el beneficio de nuestra gente. Lo que falta es la política de cultura, de deporte, de inclusión y de desarrollo, y de sentido de pertenencia, de tener una ciudad con tanta historia y que todavía no ha explotado de forma definitiva”, dijo seguidamente en referencia a Las Heras.

“Tenemos para mostrar”

Cerrando, destacó que vienen -junto a Castro- con una “impronta distinta, una política y cercanía, que es otra”. “Un dinamismo distinto y otra forma de hacer política de hacer. Es el que llevamos a Río Gallegos. Hay mucho para hacer y es el momento justo de poder emprenderlo”, subrayó y dijo: “Mi obligación es ir a buscar a la gente que nos vote, porque nos creemos la gestión más importante dentro de la política de Santa Cruz, no por egocentrismo, sino porque tenemos para mostrar lo que hicimos”.

El candidato a gobernador en uno de sus discursos que dio anoche.

Equipo comprometido

A su turno, Javier Castro, secretario general de AOMA, destacó que “el 14 de agosto nos vamos a poner el overol y vamos a ponernos a laburar para realmente mandarles señales a la gente”, que consideró “está cansada de discursos y promesas utópicas”. “Lo que van a tener es un equipo de trabajo con dos personas que lideran un proyecto, que tiene que ser comprometido de ambos lados, vamos a necesitar el acompañamiento de todos y cada uno en los distintos sectores”.

Agenda

Tras su paso por Las Heras y Pico Truncado, Pablo Grasso y Javier Castro estarán este viernes en Caleta Olivia y el sábado en Río Gallegos. Luego visitarán la Cuenca Carbonífera, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz. A fin de mes tienen previsto un viaje a Buenos Aires para una serie de gestiones y, al regresar, un paso por Los Antiguos antes de retornar a la capital.

Leé más notas de La Opinión Austral