El Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó este jueves el decreto “ad referéndum” enviado por el intendente Pablo Grasso para determinar los valores de las multas por infringir con las medidas sanitarias dispuestas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la ciudad por el coronavirus.

 

En este sentido, la presidenta del Concejo, Paola Costa, habló con LU12 AM680 y admitió que advirtieron que hubo “repercusiones que no son tan buenas con respecto a esta medida“.

 

Paola Costa, presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos.

Sin embargo, aclaró que el objetivo de las medidas “es que la gente nos colabore un poco más, que trate de no salir, de cumplir con las medidas de protección que se están tomando”.

 

“Pensamos que, si bien lo toman como que son muy duras las multas, tomen consciencia y salgan lo menos posible”, señaló la concejala. “Sabemos que tenemos la salud devastada“, resaltó y agregó: “Hoy en día, de alguna manera queremos que baje la curva de contagios”.

 

“Tenemos una gran parte de la comunidad que respeta, pero hay otro sector que no tomó la importancia de lo que era tener las seguridad y eso ha llevado a que otra gente que sí se ha cuidado se termine contagiando”, subrayó Costa.

 

Cuáles son las multas establecidas

Según indica el decreto, son cinco las infracciones por las que serán multados los ciudadanos en caso de incumplirlas. Aquí el detalle de los valores según el valor módulo a 0,364 pesos:

 

  • De $2.000 a $10.000 por el incumplimiento de las medidas de protección personal (uso de tapabocas o barbijo) para ingreso a locales comerciales, dependencias de atención al público, actividades de esparcimiento y deportivas.

 

  • De $20.000 a $200.000 por incumplimiento de cuarentena, aislamiento sanitario y cualquier otra indicación epidemiológica.

 

  • De $10.000 a $50.000 por el incumplimiento en la circulación establecida en la modalidad par e impar.

 

  • De $20.000 a $200.000 a los comercios que no respeten la modalidad par e impar para la atención al público.

 

  • De $10.000 a 50.000 por realizar reuniones sociales en ámbitos públicos o privados.

Leé más notas de La Opinión Austral