El mensaje fue dado a conocer por la hija del intendente de Río Turbio, quien anteriormente ya había escrito una carta respecto a la situación de su padre. “No dejen solos a los trabajadores en su lucha”, manifestó el funcionario.
Aymará Pérez Osuna, hija del jefe comunal de esa localidad, ahora transmitió el mensaje que su padre, en prisión preventiva en Buenos Aires acusado de presunta defraudación al Estado, envió a los mineros.
“Gracias por el apoyo incondicional de toda la comunidad”, dice el texto de Pérez Osuna, solicitando “que no aflojen, que resistan y que luchen”.
“Nuestro pueblo les debe todo a los mineros”, sostuvo en el mensaje que comunicó Aymará, por el que también aseguró que “siempre voy a estar del lado de los trabajadores, como lo he demostrado”.
“Les manda un abrazo grande a todos los compañeros. No se preocupen por mí. No dejen solos a los trabajadores en su lucha”, reclamó.
Sobre el final, el intendente de Río Turbio sostuvo que “la fuerza de todos los vecinos de la Cuenca tiene que estar unida más que nunca para salir adelante una vez más”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario